burning man

Tenemos que lamentar una cancelación más en el panorama festivalero de este año, una muy sensible además. Proyectos como Glastonbury, SXSW o Ultra ya han tenido que decir adiós a su edición de 2020 y uno de los festivales más carismáticos como es el Burning Man ha decidido cancelar antes de seguir adelante con el proyecto.

El icónico evento en el que se construye una ciudad de la nada en medio del desierto de Nevada que se iba a celebrar a finales de agosto. La CEO Marian Goodell ha hecho un curioso anuncio en el que han explicado que «no han cancelado Burning Man, sino que no colaborarán este año con Black Rock City.» A través de este comunicado, se defienden las ideas filosóficas, educativas e imaginativas que un proyecto como Burning Man es, además de presentarlo como un espacio comunitario y carente de fronteras. En una explicación bastante poco concisa, Marian Goodell explica que Burning Man tendrá lugar este año en el «multiverso», que tendrá lugar desde una «BRC» virutal, un centro filosófico, al nuevo «Fly Ranch» e iniciativas «BWB».

Sin embargo, toda esta información puede ser ampliada a través del diario público de Burning Man en su página web y aquí hay información más específica sobre la decisión tomada en relación con la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido, se puede encontrar más información sobre la idea del multiverso planteada en esta página, donde se plantean potentes ideas filosóficas y únicas en un proyecto de estas características.

Igualmente, la CEO ha afirmado que estará de vuelta con más información y respuestas al respecto en las próximas semanas en el canal de YouTube del proyecto.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.