festival cruïlla primavera 2022

Artistas como Delaporte, Miss Cafeína o Ana Tijoux en una nueva fantástica programación de Cruïlla

El popular Festival Cruïlla sigue dando pasos de gigante para ser uno de los grandes referentes en la programación de la Ciudad Condal. Además del popular festival de verano y su programación otoñal para Cruïlla Tardor, ahora el festival está exhibiendo una gran programación dentro del marco Festival Cruïlla Primavera. Un evento que empezó ahora en enero y que continuará hasta abril dentro de varias populares salas de conciertos barcelonesas con grandes de la música , shows impresionantes y conciertos que te dejarán sin voz.

En él, se reúnen a los artistas de la talla de Delaporte, Ana Tijoux, 31 Fam, Arde Bogotá y Ocata, Vega, Fuel Fandango, Miss Cafeína, Toteking, Varry Brava, Judeline o Ill Pekeño. Serán unos meses de música y pasión en las salas de conciertos de Barcelona en los que algunos conciertos está ya colgado el cartel de Sold Out.

Entre los grandes espectáculos de esta programación, cabe destacar el que podremos disfrutar en febrero con Delaporte. Un show en el que nuestras endorfinas se dispararán con tan solo escuchar el primer tema, gracias a sus enérgicos ritmos que nos provocan ganas de quemar la pista y no dejar de bailar.

El último trabajo del dúo Las Montañas trabaja de manera metafórica el concepto de ascender una montaña como el mayor ejemplo de superación. Este álbum es una purificación emocional, corporal, espiritual y mental. Su último single, ya posterior a este proyecto, Droga Pura, nos dejó nuevamente un hit increíble para el pasado verano.

Review de Las Montañas de Delaporte

Además, Delaporte no para y hace menos de un año que presentó Titanas, un fascinante proyecto que aunaba a 7 artistas del panorama musical: Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén, Zahara, Anaju y Amaral.

La Sala Apolo está preparada para crear un aura increíble de la mano de Delaporte el próximo 26 de febrero a las 19:30, hora en la que se abrirán las puertas para dar comienzo al espectáculo a las 21:00h. Las entradas ya están a la venta a través de la página del festival Cruïlla Primavera.

Otro gran espectáculo de la programación con la que se iniciará abril será el de ToteKing, el rey del rap. El último mes de conciertos del Festival Cruilla Primavera que reunirá a los artistas León Benavente, Els Catarres, Habla de mí en Presente y Lágrimas de Sangre entre otros.

La sala Apolo recibirá el 2 de abril de 2022 al gran Toteking para poner patas arriba la sala a golpe de rap en la presentación de su nuevo disco, The Kingtape, publicado el 12 de diciembre de 2021.

Cada disco del artista resuena en cada rincón de España y no es menos con su nuevo álbum. Un conjunto de hits, 18 canciones, la mitad inéditas que con ritmos desde el rap al rock, pasando por el fuego latino o ritmos más actuales como el trap nos deja ver un MC que nuevamente reclama el trono del hip hop nacional.

El disco nos deja claro que no hay nadie que le haga sombra. En esta propuesta hay sitio para productores del nivel de Stash House, Baghira, Triple A Beats, Acción Sánchez, Sceno y J Moods y colaboraciones con grandes del panorama musical como Sho-Hai o Foyone entre otros.