cruz cafune

El 10 de enero de este recién estrenado 2020 llega el nuevo proyecto del artista canario Cruz Cafuné. Presentado por el artista como Mixtape bajo el nombre #Moonlight922 , se traduciría como “#Luna llena 922”.

Tras varios adelantos de esta mixtape, recientemente salió finalmente la lista de canciones confirmada de canciones. El trabajo de Cruz Cafuné para este 2020 se compone de 13 canciones de las cuales ya conocemos 4, Ojitos Aguaos, Mina el Hammani, Cuando estoy mal y En bajo perfil. Ademas el rapero canario contara con la colaboración de 5 artistas en su mayoría isleños como él, dato que no hace mas que reforzar su idea de “música de la isla para la isla”. Estos «afortunados» son Abhir Hathi, Alba Reche, Sofi de la Torre, 4Flex y Flavior.

En diciembre estuvimos presentes en el show Ballantines True Conexion y entre otros artistas pudimos disfrutar del show del artista canario, escuchando los cuatro temas ya publicados y teniendo la participación del mencionado Abhir Hathi.

Desconocemos si al igual que en su trabajo de 2018, Maracucho Bueno Muere Chiquito, esta mixtape contará con una historia mas allá de las propias canciones. Con lo que sabemos y hemos escuchado tenemos una formula parecida a la de su anterior proyecto, con dos canciones mas rítmicas y dos mas líricas. Lo mas probable será que en su mayoría, el repertorio hable sobre desamor y sobre su amada isla natal.

El pasado dia 5, vispera de Reyes, Cruzzi nos dejó un regalo adelantado con un pequeño teaser de la mixtape y de lo que parece ser de la primera canción, 922/928, via instagram. Tendremos que esperar un poco todavía para la publicación de #Moonlight922 y ver con qué nos sorprende tras año y medio sin album uno de los artistas con mas progresión del genero.