Daft Punk anuncia su separación

Escrito por el 22 febrero, 2021

Después de 28 años de carrera, el dúo parisino Daft Punk anuncia su fin

La situación era verdaderamente extraña: hacía 8 años desde el último álbum de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en conjunto para su proyecto Daft Punk. Con 28 años a las espaldas, el dúo parisino categorizado ya como leyendas de la música han anunciado su separación. A través de un vídeo titulado Epilogue (Epílogo) con contenido extraído de su película Electroma publicada en 2006, el anuncio no contiene información explícita.

En unión con la impresionante canción Touch de su último álbum Random Access Memories, el vídeo muestra la autodestrucción de uno de los robots, dando fin a la una historia de dimensiones épicas. El popular medio de prensa Pitchfork se ha puesto en contacto con el agente de prensa del dúo, Kathryn Frazier, confirmando el fin de Daft Punk, aunque no se han ofrecido motivos de la separación.

Ganadores de innumerables premios, su impronta en la historia permanecerá gracias a canciones como Harder, Better, Stronger, Faster, Da funk, Around The World o su más reciente éxito Get Lucky con Nile Rodgers y Pharrell Williams. Esto solo es una escasísima referencia de todo lo que el grupo francés ha creado, también populares por su trascendental show Alive en 2007 y su característica imagen de robots.

A pesar de que la noticia resulta francamente sorprendente, la realidad es que había pasado demasiado tiempo sin nueva música del grupo y esta era un posibilidad en el aire. Por otro lado, el anuncio hace algo menos de un año de que estaban trabajando en la banda sonora de la nueva película de Dario Argento podría ofrecer dos significados: o esta es la última obra conjunta de Daft Punk, o quizás ha sido esta misma obra la que les ha motivado a separarse.

Tanto Homem Christo como Bangalter han trabajado de manera individual como productores para otros artistas y, aunque es previsible que no estén interesados en volver a buscar la fama de manera individual, esto sí podría propiciar el surgimiento de nuevos proyectos por separado con estilos totalmente distintos y podamos seguir disfrutando del talento de ambos.

La noticia, totalmente descorazonadora para los amantes de la electrónica, nos hace recordar todos los buenos momentos que el dúo nos ha brindado y, por nuestra parte, solo podemos celebrar los 28 años de historia de Daft Punk.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Anterior

Hamilton


Miniatura
Canción actual

Título

Artista