Décimo aniversario de la muerte de Jimmy ‘The Rev’ Sullivan

Escrito por el 29 diciembre, 2019

James Owen Sullivan conocido por su seudónimo artístico The Reverend Tholomew Plague (acortado a simplemente ‘The Rev‘), fue el principal fundador de la banda Avenged Sevenfold. Fue en 1999 cuando el baterista abandonó la banda Suburban Legends para crear junto a sus amigos Matt Sanders, Zachary Baker y Matt Wendt de escuela secundaria la banda conocida como Avenged Sevenfold.

The Rev demostró ampliamente ser un as de la batería. Desarrolló una técnica que él llamó Doble Ride, en las que Jimmy se duplica en un doble tiempo en el contratiempo y en los platillos. En 2007 ganó el premio Revolver Golden Gods al mejor baterista, volviéndolo a ganar póstumamente en 2010. Para que quedase clara su merecida fama, en 2008 la revista Drum magazine lo colocó como número 3 de los bateristas del año. Demostró su capacidad como músico con otras tareas en la banda como vocalista (agregó varias voces guturales y gritos en el segundo álbum del grupo, por ejemplo), compositor y pianista.

Siempre intentaron cambiar de estilo en cada álbum para alejarse de hacer siempre la misma música, según sus propias palabras. Algo que se puede ver claramente con el estilo inicial de metalcore del primer álbum, que luego fue evolucionando con el paso de los años y la experimentación al heavy metal. Posteriormente al hard rock y en el álbum City of Evil se ve una clara influencia del rock progresivo.

La muerte de The Rev ocurrió el fatídico día del 28 de diciembre de 2009. La autopsia señaló que la causa de su muerte fue una grave intoxicación causada por la mezcla de alcohol con varios medicamentos. Sucedió que la enfermedad que padecía, cardiomegalia, no fue más que un agravante para ello.

The Rev fue un componente importante para la unión de la banda debido a su humor. Siendo bastante querido por sus compañeros y otros músicos de la escena rock mundial, que lamentaron su partida. La unión que creó entre todos los miembros del grupo es algo que dejó huella en todos los integrantes de la banda y sus fans. La canción So Far Away, del álbum Nightmare está dedicada en homenaje al batería.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista