def jam africa

La nueva discográfica Def Jam Africa estará centrada en apoyar el hip-hop africano

El crecimiento del afrobeat y la presencia de la cultura africana en nuestra música cada vez es más palpable. Desde el crecimiento de artistas como WizKid, Burna Boy o Mr Eazi, a la influencia del sonido en trabajos de Beyoncé, Dj Snake, Bad Bunny y muchos más. Ahora el grande discográfico Universal Music ha creado una nueva división de la histórica Def Jam en África para seguir apoyando el crecimiento de la cultura y el hip-hop en el territorio.

En el comunicado al respecto, Universal indica que el objetivo es identificar y apoyar lo mejor del hip-hop, afrobeat y trap del continente, ubicando dos oficinas en Johannesburgo (Sudáfrica) y Lagos (Nigeria), dos de los espacios más importantes dentro del movimiento musical africano. Además, el sello comienza ya con un sólido elenco de artistas: Boity (Sudáfrica), Cassper Nyovest (Sudáfrica), Larry Gaaga (Nigeria), Nadia Nakai (Sudáfrica), Nasty C (Sudáfrica), Tshego (Sudáfrica), Tellaman (Sudáfrica), Ricky Tyler (Sudáfrica) y Vector (Nigeria). En el comunicado indican que trabajarán para identificar y firmar a artistas de todo el continente, como así esperamos.

En el comunicado de Sipho Dlamini, director de la división de África sub-sahariana y Sudáfrica de Universal Music, se afirma: Muchos de nosotros en África crecimos con la música de discográficas legendarias que formaban parte del equipo de Universal Music. Desde Blue Note para los fans del jazz, a Mercury Records, la cual fue la primera label americana de Hugh Masekela y Uptown Records, la casa de Jodeci y Mary J Blige y muchos más. Para aquellos amantes del hip-hop, no ha habido una discográfica más cultural y relevante a nivel histórico que Def Jam. Desde Run DMC, a LL Cool J, Disturbing tha Peace, Jay-Z, Big Sean y Kanye West, Def Jam siempre ha sido el destino final para el hip-hop y la cultura urbana a nivel mundial. Es un éxito histórico que ahora podamos llevar esta discográfica a África, para crear una casa auténtica y reconocida para aquellos que aspiren a lo mejor en el hip-hop, afrobeats y trap. Juntos, podremos crear una nueva comunidad de artistas que empujará los límites del hip-hop de África para alcanzar nuevas audiencias globales.».

Una gran noticia para el crecimiento del género y el crecimiento de la cultura africana en todo el mundo. Os dejamos una playlist con música de los artistas firmados en Def Jam Africa, para que puedas echarle un ojo a las posibles futuras estrellas de África.

Entrevista a Esc y Agua: «Queremos aportar a la escena de África»

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.