Disclosure World, el mapa interactivo de Minecraft del dúo house

Escrito por el 28 agosto, 2020

Un nuevo mundo dentro de Minecraft para promocionar Energy, el nuevo álbum de Disclosure

Los artistas y agencias de comunicación cada día trabajan más duro para crear campañas de promoción más originales y atractivas para el oyente y esta seguramente sea una de las más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Quizás siguiendo la tendencia de otros artistas de colaborar con videojuegos como Fortnite, Disclosure ha colaborado con el mítico videojuego Minecraft en una acción especial con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum Energy.

En la nota de prensa sobre esta colaboración se afirma que es la campaña de activación musical más grande que se ha hecho en Minecraft y no es para menos. Un mundo entero titulado Disclosure World que recrea la imagen de la portada del disco es el primer aliciente presentado: “La naturaleza y sus patrones han influenciado muchísimo la creación de este álbum y ver esta visión recreada en Minecraft es verdaderamente increíble” comentaba Disclosure a Rolling Stone.

Minecraft Disclosure

Por si pudiera parecer poco, este mundo está repleto de easter eggs y detalles del grupo. Varias piezas musicales inéditas, tres clubs nocturnos entre los que uno tiene la forma de la cocina de Guy Howard, uno de los miembros del dúo electrónico, haciendo referencia al livestream que el grupo realizó al comienzo de la cuarentena allí. Disclosure no para ahí y ha incluido versiones 8-bit de algunos de sus temas clásicos entre 13 grabaciones que se podrán encontrar por el juego. Lamentablemente este mundo solo estará disponible durante una semana para explorarlo, empezando este viernes 28 de agosto de 2020, por lo que aquellos que quieran explorarlo deberán darse prisa.

Una excelente idea para interaccionar con su público de una manera original y divertida, creando un entorno muy interesante de cara a Energy, el nuevo álbum del grupo que ya se encuentra disponible y que muy pronto tendrás analizado en KUBO Proyecto Musical.

Información sobre artistas y festivales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist