c tangana el madrileño

Lee aquí la review de El Madrileño

Antón Álvarez lleva varios meses en la nube: después de anunciar el nacimiento de un nuevo alter ego de nombre El Madrileño, el lanzamiento de los tres primeros sencillos del proyecto han tenido un inusitado éxito con dos números uno, algo que C. Tangana solo había obtenido hasta entonces con Nunca Estoy, también canción del pasado año 2020 perteneciente a su EP Bien:(.

No sabíamos cuánto tendríamos que esperar para obtener el proyecto completo y, de hecho, el diseño de la campaña por parte de Pucho y su equipo nos llevaba a pensar que podría tratarse de un lanzamiento en cascada publicando un single de manera mensual, lo que podría hacer el camino hasta El Madrileño extremadamente largo. Sin embargo, en los últimos días el artista se ha mostrado activo por sus redes y ha desvelado detalles muy importantes sobre el proyecto, entre ellos la portada y el listado de canciones. Por si eso fuera poco, se ha filtrado la fecha de lanzamiento y como podrás leer más abajo…no habrá que esperar mucho más.

Hasta 14 canciones compondrán un álbum que se prevé histórico por el cambio de registro de Antón, que en varias entrevistas ha declarado que era el momento de cambiar y trascender con una fórmula tan novedosa como tradicional. Lo más interesante de la propuesta sin duda es la aparición de grandes artistas colaborando con C. Tangana. Hablamos de gente histórica como Kiko Veneno, Andrés Calamaro, la canción ya publicada con Toquinho o los Gipsy Kings, pero también hay espacio para figuras más actuales como Ed Maverick, Jorge Drexler o Adriel.

La curiosa presentación en una servilleta de bar hace un poco confusa la lectura de las canciones, presentando de maneras distintas los títulos y las colaboraciones, lo que nos provoca la curiosidad sobre algunas referencias como Eliades Ochoa o José Feliciano (G-Mix).

el madrileño canciones

La gran noticia: El Madrileño se publicará el próximo 26 de febrero. Fecha confirmada en la que sin duda alguna devoraremos el proyecto de principio a fin para analizarlo. La confirmación viene de la mano de Amazon, que ya tiene el artículo anunciado con esta fecha de lanzamiento. Una filtración más en este proyecto que es posible que no agrade mucho al equipo de Antón, pero que nos deja con más ilusión si cabe de uno de los álbumes llamado a ser de los grandes de 2021.

El producto, que como se puede ver vendrá en formato CD firmado por el artista, ya está disponible en preventa. A través de este enlace puedes acceder a Amazon para la preventa de El Madrileño.

preventa c tangana

Lee nuestra review completa del álbum El Madrileño

NOTICIA 6 DE SEPTIEMBRE: Si hay uno de los artistas del panorama nacional que mejor sabe hacer lo de estar en el punto de mira, ese es C. Tangana. Por eso, no es ninguna sorpresa que Forbes España le haya incluido dentro del listado de «100 españoles más creativos del mundo de los negocios«. La ocasión la pintaban perfecta para que Antón Álvarez aprovechara para adelantar sus próximos proyectos, generando grandes noticias y expectación al respecto.

«Competir con Julio Iglesias me parece algo así como competir con Michael Jordan, pero, sí, sería un sueño» dice C. Tangana en una entrevista a Forbes con motivo de este listado y, a pesar de que sabemos que son objetivos muy ambiciosos, si alguien tiene la capacidad de estar en la vanguardia continuamente es él, que en su último EP titulado Bien:( volvió a sorprender a su público.

Pero esto son solo comentarios circunstanciales de una entrevista que deja un gran titular para la música, próximamente el artista presentará un nuevo álbum titulado El Madrileño, sobrenombre del artista y que parece estar a punto de adoptar de manera definitiva: «Siempre he ido evolucionando a nivel artístico y creo que con este disco y con el nuevo emprendimiento que estamos tomando todo el equipo, es el momento de… no sé si de cambiar del todo el nombre, pero sí es, desde luego, el momento de que C. Tangana pase a ser El Madrileño. Por eso el nombre del disco.».

En la entrevista, Antón habla de que lleva escuchando música tradicional hispanohablante durante seis años, profundizando en ella y estudiándola de cabo a rabo. Por ello, este nuevo proyecto se apoyará en todas esas ideas folklóricas de España y el entorno latinoamericano, pero siempre con un contexto muy experimental y atrevido, en la línea de C. Tangana.

No tenemos datos de cuándo se podrá escuchar este álbum (que saldrá en formato físico) ni si próximamente podremos escuchar algún sencillo del proyecto en el que han participado Alizzz y Víctor Martínez, habituales colaboradores del artista. Estaremos muy pendientes para dar la noticia tan pronto como este proyecto vea la luz.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.