Flinks

Charlamos con Julian, líder y vocalista del grupo Flinks, banda de rock alternativo de la capital

La música evoluciona, buscando siempre una metamorfosis que cambie lo existente, creando en muchos casos géneros o subgéneros que no necesariamente mejoran, sino simplemente consiguen algo diferente. En los años 50 nació el Rock, en Estados Unidos. Un sonido electrizante que parecía mezclar blues con country y que durante los años 60 se desarrollaría con más fuerza en su país natal y en Reino Unido. En pleno siglo XXI no hace falta decir lo importante que ha sido y seguirá siendo en la música.

Hoy hablamos de Flinks, un grupo recién nacido (2019) que busca hacerse hueco en el panorama del rock alternativo en Madrid. Compuesto por Julian, Carlos y Axel, Afuera da nombre al primer álbum y single, con un total de diez canciones presentadas el pasado 18 de diciembre de 2021 en la sala Specka de Madrid recibiendo una buena acogida. En Cadillac Solitario de Madrid dieron su último concierto hasta la fecha, el pasado 25 de febrero de 2022 aunque ya apuntan a nuevas fechas próximamente.

A continuación, os dejo unas cuantas preguntas que he podido hacer a Julian, voz y líder del grupo.

¿Qué es Flinks?

Flinks es muchas cosas, es rabia por momentos y dejadez en otros, intentamos crear sentimientos y que la gente se sienta atrapada en ellos, la idea es que si escuchas algún tema nuestro modifique, aunque sea un poco, tu estado de ánimo. Al final creo que Flinks es como una persona con estados de ánimo diferentes.

¿Como surgió la idea de crear el grupo?

Yo creo que Flinks siempre estuvo ahí, son ideas que están en mi cabeza constantemente, pero tenía que ser en un momento preciso, no se pueden forzar las cosas, creo que tuvimos suerte al juntarnos 3 personas que disfrutan de lo que hacen.

¿Cómo se eligió el nombre? ¿Por qué Flinks?

Bueno, no sabíamos cómo llamarnos, durante un viaje con otra banda que tengo escuché un podcast, sobre un escritor finlandés que decía que traducir algunas palabras al español era difícil para él, palabras como Flink que significa inteligente de manera literal, pero para ellos era sarcasmo. Me gustó tanto que después de buscar que no había otro grupo con ese nombre, nos pareció el indicado para nosotros.

¿Qué grupos os inspiran?

Creo que somos consumidores de música, está claro que la música que más nos inspira es la que estimula los estados de ánimo, Nirvana, Bush, Cerati, Rancid… pero es imposible decir que solo ellos han inspirado las canciones de Flinks.

El concierto más loco, conoce la histórica batalla del barro de Green Day en Woodstock

Cuéntanos un poco sobre Afuera, single del disco.

Afuera es una canción muy real, nos encanta tocarla, relata la historia real de una persona que vive en la calle, durmiendo en cajeros y escapando de las miradas de las personas. Con Afuera quería tratar de entender qué puede hacer mal una persona para llegar a esa situación.

https://youtu.be/pwEe5Z2MSB0

Propósitos del grupo para 2022

Crecer, crecer y crecer, como músicos y como artistas, esto es muy difícil y por lo general después de 3 años, que es lo que llevamos nosotros, puedes perder fuerza y dejarlo, pero creo que tenemos muchísimo que aprender y mejorar y eso es lo que nos hace tirar para adelante.

Por último, chicos de Flinks, me dirijo a vosotros. Os deseo mucha suerte y que no perdáis ambición en seguir buscando hacer algo diferente que consiga satisfacer vuestros objetivos, ¡Ánimo!

Un comentario en «Entrevista a Flinks»
  1. Muy buena nota !, les deseo la mejor de las suertes a los muchachos de Flinks y sobre todo a Julian, mi amigo desde los diez años. saludos de Argentina!.

Los comentarios están cerrados.