festival blam!!!

Un Festival de música urbana y trap femenino en el centro de Madrid

Un nuevo festival se presenta en la capital con un planteamiento más que interesante y un cartel muy fresco. El festival Blam!!! se conformará de conferencias performativas y conciertos en directo en los que éstos últimos serán de diversos géneros y estilos como el Rap, Trap, R&B, Soul o Reggaeton. Una música propia de la escena independiente, nacida en la calle y que poco a poco ha ido tomando los escenarios.

En esta primera edición Condeduque celebrará conciertos en los que participarán varios de los referentes actuales de la escena urbana independiente, que presentarán su obra en riguroso directo. Un cartel caracterizado y muy relevante por estar compuesto únicamente por mujeres, representando las propuestas de seis artistas procedentes de Canarias, Andalucía, Alicante, Cataluña, Cantabria y Madrid.

El día 25 se inaugurará con la actuación de María Escarmiento, ex concursante de Operación Triunfo, que acostumbra a sacar temas influidos por la escena trap urbana. Seguirá con la actuación de la cántabra Deva, un nuevo rostro del R&B que ya cuenta con varios singles y un álbum publicado. La catalana Albany será la encargada de cerrar esta primera jornada con sus canciones que celebran la tristeza con humor y espontaneidad.

La segunda jornada contará con las actuaciones de Las Ninyas del coro, Paranoid 1966 y Ptazeta. Las primeras, un dúo de rap barcelonés, tienen letras comprometidas y empoderadoras que invitan a la reflexión. La segunda, Paranoid 1966, aka Victoria C.We-ka Bekuku, es una cantante de R&B con ritmos de dancehall y afrohouse. Ptazeta será encargada de cerrar tanto la jornada como el festival, una joven cantante que mezcla rap, trap y reggaetón en sus temas y que con hits como Trakatá en colaboración con Farina y la producción de Juacko ha conquistado las pistas de baile. Toda una explosión de talento joven, femenino y urbano que promete prender fuego a Condeduque.

Blam!!! tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en el patio central de Condeduque. Además de los conciertos, a las 12:00 los asistentes podrán disfrutar de una conferencia performativa del reconocido colectivo El Bloque (comunicadores y realizadores audiovisuales). El tema principal de dicho encuentro será la transcendencia del cambio en ciertos sonidos y palabras que parecen ya trasladarse de las canciones a la vida cotidiana de quienes las escuchan.

Las entradas están disponibles a través de la página de Condeduque.

Opinión de Making Flush, el libro de El Bloque