finneas where the poison is

FINNEAS celebra la victoria de Biden con su nueva canción

Finalmente ayer, después de días agónicos, se anunció que un nuevo presidente de los Estados Unidos había sido elegido. Joe Biden ha obtenido la mayoría en unas elecciones que están lejos de haber terminado y en las que Trump parece no haber dicho la última palabra, pues quiere morir matando. FINNEAS, hermano y productor de Billie Eilish, ha apurado perfectamente para publicar su nueva canción en el momento idóneo.

Where The Poison Is se desenvuelve en la musicalidad habitual del artista, pero sus aspectos más interesantes están en la letra: «Take me to the place where the poison is / To put a face to what’s poisonous / To give him a little taste of his medicine / There’s a snake that thinks it’s the President». Una referencia a Donald Trump que se hace patente en el comienzo mismo de la obra haciendo mención directa de su nombre.

Una canción que, al haber ganado Biden, se enmarca como una canción de celebración. ¿Qué habría pasado si hubiera sido al revés? FINNEAS despliega en todos los sentidos su más amplia repugna por la situación actual del país y los temas que deben atender: «Once we put this all behind us / We get to go right back to school shootings and a climate crisis / I wanna buy a house on the South Island / Can’t say I’m proud to be American».

Después del lanzamiento de su primer EP Blood Harmony, FINNEAS sigue reivindicándose como un artista con un mensaje propio y un sonido interesante, a pesar de tener grabado a fuego el ser el hermano de la superestrella pop Billie Eilish. Escucha aquí Where The Poison Is de FINNEAS:

Review de Blood Harmony

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.