fitur festivals

El éxito de ferias y convenciones se ve claramente en crecimiento tanto en número como en éxito de las mismas. Con mejores números de asistencia en el caso de BIME Pro o el prestigio de Sonar I+D, la industria de la música está cada vez más volcada con la creación de espacios de discusión y desarrollo. Esta semana tiene lugar una feria fundamental a nivel internacional y que da cierta cabida a la música, Fitur.

La Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, abrió el año pasado ya sus puertas al colectivo de la música a través del apartado «Fitur Festivals». Una propuesta que trata de evidenciar el papel turístico de los festivales y su poder para atraer a gente de todo el mundo a nuestros eventos musicales. Lo que en realidad es una pequeña sección de la increíble feria (que ocupa todo el impresionante recinto de Ifema) será el punto de encuentro de multitud de festivales y agentes de industria entre los que podemos destacar a la APM (la Asociación de Promotores de Música),así como muchos festivales, entre los que destaca el trabajo de la Comunidad Valenciana con sus eventos (donde los más curiosos podrán descubrir una sorpresa que muy pronto será anunciada) o el destacado Dreambeach Festival, que por segundo año aprovechará la feria para dar a conocer algún nuevo nombre de su cartel.

La feria tendrá lugar del 22 al 26 de enero, abierto del 22 al 24 únicamente a profesionales del mundo del turismo y asociados y los dos últimos días destinados al público general. Nosotros estaremos presentes este primer día de la feria profesional y asistiremos al debate dispuesto por la APM, en la que se hablará de su 20 aniversario y quizás se haga referencia a su famoso anuario. Estad atentos a nuestras redes sociales, donde iremos relatando nuestra experiencia en la feria. Si quieres asistir para enterarte de todas las novedades, todavía hay entradas disponibles en la página web del evento.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.