Florian Schneider

Parte de la banda hasta 2008, nos dice adiós Florian Schneider de Kraftwerk a los 73 años

Hoy tenemos que lamentar otra importante pérdida dentro del sector musical y empezamos a aquejar un año 2020 especialmente doloroso en este sentido. Después de decir adiós a otros artistas como Kenny Rogers o Tony Allen, ahora nos toca dar la noticia del fallecimiento del alemán Florian Schneider, miembro de Kraftwerk desde su fundación en 1970 junto a Ralf Hütter.

Aunque el artista decidió abandonar el grupo en el año 2008, siempre quedó como un referente de la banda responsable de participar en importantísimos proyectos del grupo electrónico alemán como Autbahn, The Man-Machine o Europe Express. Su influencia fue tal que hasta David Bowie le dedicó una canción en su álbum Heroes de 1977, titulada V-2 Schneider.

Como solemos decir, su música quedará como su legado imperecedero. Tuvimos la gran suerte de estar presente en el concierto de Kraftwerk en BIME Live 2019 y, aunque Schneider no estaba presente, su influencia y el valor de sus producciones era palpable. La próxima semana publicaremos un episodio especial de Sonido 808 dedicado a la figura de Florian Schneider y al grupo Kraftwerk como forma de celebrar y agradecer el valor que este grupo ha transmitido a lo largo de los años.

Escucha el episodio tributo a Kraftwerk y Florian Schneider

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.