For Belarus, el álbum en apoyo a la revolución bielorrusa

Escrito por el 25 agosto, 2020

Artistas se unen para crear For Belarus, una compilación en apoyo a las víctimas de la situación bielorrusa

Bielorrusia vive desde hace unas semanas una situación muy convulsa. Unas elecciones en las que por primera vez en muchos años la oposición a Aleksandr Lukashenko optaba con posibilidades reales de ganar. Sin embargo, más de un 70% de los votos a favor del llamado “último dictador de Europa” han puesto en alerta a la población, que simplemente consideran imposible a nivel matemático esos resultados y proclaman el amaño de las elecciones. Por ello, miles de personas llevan días saliendo a la calle para protestar por la situación y sufriendo la agresividad y la tortura de las fuerzas de Lukashenko, que han llegado a matar a algunos de los manifestantes pacíficos. La realidad bielorrusa actual se compone de miles de detenidos, muchos desaparecidos y un gran terror e incertidumbre.

Por ello, algunos músicos han decidido aportar su pequeño grano de arena creando una compilación musical en apoyo a las víctimas de la situación actual. Titulada For Belarus, el objetivo de esta compilación es recolectar dinero para ser enviado a las víctimas de la represión a través de la Fundación Solidaria de Bielorrusia. Una compilación de 21 canciones en las que un buen número de artistas son de origen ruso, pero apoyan otros muchos de distintas nacionalidades, como Thomas Azier, Gudrun Gut o The Underground Youth.

La compilación está disponible para comprarse en su formato digital en Bandcamp, al igual que se puede realizar una escucha de las piezas que forman parte del proyecto. Una gran iniciativa donde la música dispone su arte en pos de una buena causa.

Descubre más sobre el mundo de la música


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist