google nest audio sessions

Una programación de shows en casa de artistas femeninas para YouTube Music

Desde el comienzo de la pandemia Google entendió el mercado y se lanzó a promocionar actuaciones en casa para difundir su producto Google Nest. Entre los artistas que actuaron directamente desde la comodidad de su hogar estaban Jessie Ware, Sam Tompkins, Olly Alexander o Celeste. Meses después la compañía llega con el trabajo mejor preparado, con una programación específica de shows y una producción de alta calidad, creando Nest Audio Sessions.

Semejante a Spotify Singles u otras propuestas de plataformas de streaming, Google busca con esta propuesta crear contenido exclusivo de artistas para su plataforma YouTube Music. Para ello se sirven del formato acústico y un listado de nombres verdaderamente interesantes de distintos países para ofrecer una propuesta al que al menos habrá que prestar atención. Lo curioso de la propuesta será seguramente que se trata de una programación exclusivamente formada por mujeres, algo que lamentablemente ha recibido críticas acumulando casi un tercio de dislikes en los vídeos de presentación por parte de un público… que en fin.

Hablamos de artistas de gran nivel como Louane, Lola Índigo o Tove Lo, pero hablamos de una lista que se completa con las siguientes artistas: Joy Denalane, Shizuku, Mabel, Ella Mai, Jessie Reyez y Benee. Grandes nombres que apetece ver en un formato distinto donde sus voces sea el centro de atención.

Google ha anunciado que el lanzamiento de Nest Audio Sessions será el próximo 2 de diciembre y se debe tener en cuenta que para poder escucharlas habrá que tener una suscripción de YouTube Music Premium. Hasta entonces permaneceremos esperando pacientemente al lanzamiento.

Podcast sobre música

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.