gorillaz y tony allen

Una nueva canción titulada How Far? que rinde homenaje al recientemente fallecido Tony Allen

Gorillaz sigue su camino a lo largo de su nuevo álbum. Después del lanzamiento de varios sencillos entre los que destaca Aries junto a Peter Hook y Georgia, el grupo acaba de publicar una nueva canción que cuenta con otras destacadísimas colaboraciones. En esta ocasión, el lanzamiento de su canción How Far? se ha precipitado con motivo del fallecimiento del histórico batería de ritmos africanos Tony Allen: «La canción fue escrita y grabada con Skepta en Londres justo antes del cierre y ha sido compartida inmediatamente como tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen» se declara en una nota de prensa.

La relación entre Damon Albarn (mente detrás del proyecto Gorillaz) y Tony Allen era ya muy extensa, habiendo estado juntos en el grupo The Good, the Bad and the Queen. Igualmente, Albarn apareció en el álbum de 2017 de Tony Allen titulado The Source. Una gran pérdida para la comunidad artística de la que siempre permanecerá su música como legado imperecedero.

Como se puede leer, el rapero británico Skepta también está presente en la canción, demostrando el interés de Damon Albarn por esta nueva ola de artistas al haber colaborado con Slowthai en el primer single del álbum, titulado Momentary Bliss.

Escucha How Far? de Gorillaz con Tony Allen y Skepta:

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.