Green Day lanza nueva canción y anuncia álbum y súper tour

Escrito por el 11 septiembre, 2019

Lee la crítica al álbum Father Of All Motherfuckers de Green Day

Los rockeros más alocados de Green Day han despertado el 10 de septiembre con grandes noticias. El grupo regresa con un flamante nuevo disco y una increíble gira que ya se ha certificado como uno de los shows más destacados para 2020. Aprovechando la ocasión, han publicado ya el primer sencillo del álbum.

Su nuevo álbum, titulado Father of all… deja entrever en la carátula del álbum el fin del título con la palabra “motherfuckers”. La carátula hace una clara referencia a su álbum más exitoso, American Idiot, mostrando parte de la mano y la granada de su carátula. Sin embargo, los elementos más destacados de ésta son un unicornio vomitando arcoiris y un “Green Day” que bien podría haber sido pintado con sirope.

Portada del nuevo álbum

En redes sociales, Green Day hacen una descripción de este nuevo proyecto con mensajes como “no hay nada que diga jódete mejor que un unicornio” (supuestamente). Parece que quieren atreverse con un trabajo ecléctico y profundo con “himnos punk”, influencias de la Motown, del soul y el glam. De esta manera, la banda dice que las letras de las canciones son la representación de la fiesta y el estilo de vida que surge cuando todo te importa una mierda.

Para ellos, “el rock ya no tiene huevos” (por eso omiten la palabra “motherfuckers” del título nos imaginamos, ¿no?) y finalizan diciendo que “van a restregar sus huevos por las caras de todos esos hijos de puta”. Puro efectismo en definitiva.

Su nueva canción deja ver esa nueva perspectiva y en realidad se aleja del punk. Titulada de manera homónima al álbum, la canción recuerda muchísimo al grupo The Black Keys. Un sonido que nos encanta pero que nos llama mucho la atención en manos de Green Day. Sin dar su máximo nivel, cumplen con una canción entretenida y que no peca en repetir el estilo tan manido de la banda.

Green Day – Father of all…

Por último, la banda ha dado conocer “The Hella-mega Tour”. Un increíble tour por todo el mundo que irá acompañado de las bandas Fall Out Boy y Weezer, además del grupo telonero The Interrupts. Por si fuera poco, la gira está patrocinada por la conocida marca de motos Harley Davidson, dejando claro que estamos ante un súper proyecto.

Lamentablemente, no ha sido confirmada ninguna fecha en nuestro país. Solo queda rezar para que próximamente sean confirmados en algún festival como tuvo lugar en 2017, aunque la situación parece francamente complicada. Por ahora, nos queda disfrutar de la canción y esperar al 7 de febrero de 2020, cuando saldrá el álbum completo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist