heineken jazz

El Heineken Jazzaldia de San Sebastián se ha convertido en una cita imperdible para los amantes del jazz y de la música en general. En 2020 se celebrará la edición número 55, y es un evento que cada año está tomando más presencia e importancia en el entorno del jazz. La siguiente edición se celebrará del 22 al 26 de julio de 2020.

Han presentado la cartelera del festival y está repleto de grandes artistas. Abdullah Ibrahim es uno de ellos. Este músico y pianista sudafricano está considerado como figura líder del subgénero Cape Jazz. Su música tiene influencia de canciones tradicionales africanas, la música religiosa y el jazz. También actuarán grandes pianistas como la japonesa Hiromi y el estadounidense Kelly Barron, con el acompañamiento del contrabajista Dave Holland y el percusionista Johnathan Blake.

No por primera vez, la cantante que ha revolucionado el jazz más inmediato, Cécile McLorin Salvant estará en el Jazzaldia. Ninguna vocalista de jazz reciente ha obtenido tantos honores tan rápidamente como Salvant; en 2010 ganó el Premio Internacional de Jazz Thelonious Monk y la revista DownBeat la coronó como mejor cantante de jazz femenina. Su último disco The Window ganó el Grammy de 2019 en la categoría del Mejor Disco Vocal de Jazz. Seguro que en su concierto habrá la oportunidad de escuchar y cantar composiciones de este último disco, como Wild is love o Trouble is a Man. Tampoco podría haber faltado a la cita el gran cantante Kurt Elling.

El saxofonista John Zorn vendrá con un proyecto muy especial y exclusivo para el Festival: New Masada Quartet. Así pues, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar durante dos horas del gran saxofonista y su grupo.

La oferta musical del festival no se limita solo al Jazz. Una propuesta distinta será la actuación de Simple Minds. Esta banda de rock es considerada como una de las bandas más influyentes de los años 80. Por otra parte, con sus 77 años y una carrera musical extensa a sus espaldas, Graham Nash se subirá al tablado. También estarán presentes melodías del estilo blues rock de la mano de los estadounidenses Vintage Trouble.

Si quiere chequear la cartelera completa de Heineken Jazzaldia o comprar entradas puede hacerlo por el sitio web oficial del festival.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.