Inverfest 2021

Inverfest 2021 presenta una de sus mejores programaciones para alegría de todos en época de pandemia

Si debemos hablar de festivales que han de considerarse afortunados dentro de las circunstancias de la pandemia, es necesario mencionar a Inverfest. Celebró su edición de 2020 sin dificultades y han tenido un año entero para analizar la situación y preparar como es debido una edición de 2021 que, aunque no será todo lo grande que se merece, ofrece una programación y unas previsiones muy positivas.

El festival de invierno se aprovecha de que su proyecto siempre se ha basado en los shows en teatros y espacios cerrados y por ello las medidas de seguridad actuales solo hacen que Inverfest sea una de las mejores propuestas, incluso ayudando a que el mismo festival haya tenido un salto de calidad y cantidad en su programación.

Inverfest 2021 cuenta con artistas como _Juno, Depedro, Recycled J, María José Llergó, Sidonie, Sílvia Pérez Cruz, Zetazen, Cala Vento, El Drogas y muchísimos artistas más que ponen esta edición entre las mejores del festival que tiene el Teatro Circo Price como su primera casa. Sin embargo, el evento llega hasta cinco salas, sumándose el Teatro Coliseum, la Sala La Riviera, el Centro Cultural Conde Duque y por último el Teatro Auditorio de Alcobendas, ciudad satélite del festival. En muchos casos, para hacer frente a la demanda de público de grandes artistas, muchos de ellos cuentan con segundas fechas, ésta es la programación completa del evento:

  • Teatro Circo Price: Marwán (15 de enero); Carlos Núñez (16 de enero); Depedro (17 de enero); Elvira Sastre (19 de enero) – InverVerso; Andrés Suárez (20 y 21 de enero); El Drogas (22 de enero); _Juno (23 de enero); Pasión Vega (24 de enero); Sílvia Pérez Cruz (26 de enero); María Peláe (27 de enero); Viva Carlos Cano. Homenaje a Carlos Cano (28 de enero); Cala Vento (29 de enero); Eskorzo (30 de enero); Rocío Márquez (31 de enero); Marwán (2 de febrero); Pablo Milanés (3 de febrero); El Niño de la Hipoteca (4 de febrero); María José Llergo (5 de febrero); Fredi Leis (6 de febrero) y Juan Valderrama (7 de febrero).
  • Centro de Cultura Contemporánea Condeduque: Hermanos Cubero (8 de enero); Jansky (15 de enero); Amorante (22 de enero) y Lorena Álvarez (30 de enero).
  • Teatro Coliseum: Dani Fernández (23 de enero); Sidonie (28 y 29 de enero); Carlos Sadness (4 y 5 de febrero); Xoel López (6 y 7 de febrero) y Chumi Chuma (7 de febrero).
  • Alcobendas: Rebeca Jiménez + Benjamín Prado (21 de enero) – InverVerso y Rodrigo Cuevas (22 de enero) en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y Fetén Fetén (23 de enero) en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas.

El evento no se ha quedado parado como revela la programación, pero también han diseñado formatos adaptados a una nueva realidad y por ello se anuncia que se realizarán streaming en directo de los espectáculos para aquellos que quieran disfrutarlos desde casa. Por el momento, la información sobre este apartado es reducida, aunque imaginamos que ampliarán detalles de manera inminente.

La programación de Inverfest durará entre el 08 de enero y el 07 de febrero. Un mes entero de música en la ciudad de Madrid que nos llenará de color y alegría por disfrutar de nuevo de la #CulturaSegura en su mejor expresión. Más información sobre el evento y entradas a la venta se encuentran disponibles en la página de Inverfest 2021.

Crónicas de conciertos

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.