La nueva ola del house viene demasiado fresca y mucha culpa la tiene John Summit. Desde Chicago al mundo, con tan solo 23 años su sonido viaja por todo el globo encandilando a los oyentes.

Siendo de Chicago entendemos algo mejor el porque de ese talento. Una de las ciudades con mayor cultura house del mundo, involucra a los más jóvenes que se interesan por el género desde bien pequeños y es que el background es importante a la hora de definir tus estilos. John Summit ha logrado posicionarse en el podio de la música house y techno dada la frescura de su producción. Desde cortes house pisteros hasta un techno más para clubbing, sin duda una de las promesas más grandes de la industria de los últimos años.

John Summit
John Summit en Defected Party Croacia 2021

Deep End fue su primer gran track, publicado en Defected en junio de 2020 rápidamente subió como la espuma. Tanto que se posicionó como uno de los temas numero uno de ese año en Beatport.

La verdad, los sonidos frescos y originales despuntan muy rápido en la industria electrónica, más aun en la del house y más aun publicando en el label mas importante del género. Con una media de 4.3 millones de oyentes mensuales según las analíticas de Spotify, John Summit empezó a sacar música allá por 2017, que es cuando se tiene constancia de la apertura de su canal de Youtube.

2021 fue un gran año de crecimiento para él tras la vuelta de los festivales. Los promotores empezaron a fijarse en él y rápidamente consiguió conciertos en sitios como Space Miami, EDC Mexico, EDC Orlando y muchos más que tiene para esta festival season que se aproxima. Lo que también consiguió rápidamente es colaborar con auténticos capos de la industria, como su hit con Vintage Culture (personalmente es uno de los favoritos de la gente del Kubo) Drinkee Remix, una remezcla a un hit de Soffi Tukker. De hecho, este tema fue presentado por los cuatro en la tarima del festival Day Trip como closing track, en un video que se hizo viral por cierto.

Definitivamente, no es un productor con cientos de tracks y es imposible dado lo corta que todavía es su carrera. Lo que si es cierto es que el talento se premia y John Summit tiene pocos temas, pero cada vez que muestra alguno se hace viral. Es que no es para menos, su producción es muy cuidada, tanto que los ritmos house, tech house que tanto le representan nunca llegan a ser repetitivos, cada canción es una historia nueva, cada vocal igual, sabe elegir con inteligencia cada elemento. Tracks que pegan desde un club como Ekho en Madrid hasta una tarde de baile y relax en Café Mambo o Café Ole.

Destacar por supuesto su último lanzamiento La Danza a través de su casa, Defected, un latin house sobradamente fresco que en tan solo 11 días lleva más de un millón de escuchas. Un corte con una instrumental potente, una melodía y vocal con un sabor latino que hacen de este single la mezcla perfecta para ser un rompe pistas en potencia.

Por Abel