justice justin bieber juicio

El grupo de electrónica francés Justice ha enviado una orden de desistimiento en el uso del logo de su álbum

El octavo álbum de la super estrella Justin Bieber no ha conseguido dejar de lado la controversia, esta vez en forma de conflicto legal con el conocido dúo de música electrónica Justice. El conflicto se encuentra en que el logo de este nuevo álbum, que comparte nombre con el grupo electrónico, tiene un parecido muy llamativo al logo del grupo al utilizar la «t» de Justice como una cruz cristiana.

El mánager del grupo, de la discográfica Ed Banger Records, mostró sorpresa al descubrir el parecido entre ambos logos y posteriormente comentó en la revista SPIN: «El equipo de Bieber nos envió un email en mayo de 2020, preguntando si podían ser redirigidos al diseñador gráfico del logo de Justice para hablar del mismo. Intentamos organizar una llamada entre ambos, pero la llamada nunca llegó a suceder y la conversación terminó ahí. Nadie mencionó la existencia de un álbum llamado Justice o un logo que lo dijera. La primera vez que hemos visto algo al respecto ha sido con el anuncio del álbum».

A la discográfica y al grupo francés no les ha temblado la mano al mandar una orden de desistimiento en el uso del logo en álbum. Una litigación que fue enviada al equipo de Bieber el pasado 10 de marzo y que parece tener todas las de ganar teniendo en cuenta que el logo de Justice lleva registrado como marca desde 2008 en Francia y con prioridad en Estados Unidos por la venta de material de merchandise en el país.

justice justin bieber juicio

El abogado encargado acusa un uso ilegal de la marca, al no haber recibido permiso de Justice para utilizarla. En adición, Justice declara no apoyar, patrocinar o estar afiliado con el trabajo de Bieber, finalizando con uno de los elementos más importantes en este tipo de conflictos: «este uso de la marca no solo es ilegal, sino que puede llevar a la confusión del consumidor».

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.