kanye west

Si bien ya remarcábamos que Kanye West había conseguido llegar a una nueva cota de extravagancia con su álbum Jesus Is King, es evidente que no somos capaces de imaginarnos ni una cuarta parte de las cosas que este hombre es capaz hacer. En menos de un mes, hemos descubierto de la existencia de una ópera dirigida por él. Tal como leéis.

Titulada, Nebuchadnezzar, esta ópera está basada en la historia bíblica del rey de Babilonia del Libro de Daniel, relatando su transición desde ser un autodeclarado gobernante, tiránico y embrujado a ser auténtico creyente que encuentra la salvación en su fe. Kanye West definitivamente se concentra en estas temáticas religiosas en sus últimas creaciones y se atreve con un nuevo formato que ya ha sido estrenado en Hollywood Bowl, un importante espacio de la ciudad y anfitrión de multitud de eventos de carácter histórico.

Como protagonista de la obra, el rapero y modelo Sheck Wes, y según cuenta Pitchfork en su crónica del espectáculo, el término ópera no se ha utilizado a la ligera. El artista verdaderamente ha creado una amplísima producción llena de de vocales operísticas, elementos teatrales y una composición musical en mayoría nueva y adaptada a la obra, aunque ciertos temas de la discografía del artista se entrelazaban y versionaban en el estilo de la obra.

El estreno no estuvo absento de gazapos y detalles anecdóticos, como cuando Kanye narraba que Nebuchadnezzar «cayó de cara» tres veces distintas mientras Sheck Wes se negaba a caerse de cara. Un momento que provocó las risas del público, no así en el caso de los horarios, pues la obra comenzó dos horas más tarde de lo previsto.

Si te intriga ampliamente de qué se trata esta obra, la ópera está disponible para usuarios de Tidal en su plataforma. No podemos negar que, aunque sea otro desvarío del artista, es sumamente interesante el producto ofrecido y estamos deseosos de poder verlo y emitir nuestras valoraciones. Con suerte, Kanye realizará una gira por Europa con su ópera para divulgar la palabra de dios.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.