kike varela

Hace aproximadamente un mes se publicó un tema más que destacado. A pesar del retraso, en KUBO consideramos necesario hablar del primer lanzamiento del artista gallego Kike Varela. Hablar de este artista es hablar de uno de los artistas emergentes más destacados del panorama de su comunidad.

A pesar de tener buena parte de su reconocimiento allí en Galicia, son muchos los que le reconocen sus méritos incluso en el panorama internacional. Ganador del concurso organizado por el festival Galp Beach Party 2018, su crecimiento es exponencial y ya se codea en festivales con artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike o Steve Aoki y realizar los warm ups de DJs como Kryder o DIM3NSION.

Kike Varela sigue dando grandes pasos y ahora ha sido el momento de publicar su primer tema. Titulado Celestial, el artista apuesta por un progressive house que tiene reminiscencias del estilo que marcó el éxito del género hace unos años pero proponiendo nuevas cosas, como un vocal chop que encaja perfectamente con la dinámica del género en 2019.

Apoyado por artistas como Yves V o el anteriormente mencionado DIM3NSION, el tema puede ser el gran comienzo de una emocionante carrera como productor para el gallego. Puedes escuchar y descargar en todas las plataformas y aquí debajo te lo dejamos para que le des una primera escucha.

Kike Varela – Celestial

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.