Leinn Arts Creative and Cultural Industries

De la mano de la Universidad de Mondragón, Travelling University y la promotora Last Tour surge este grado universitario

La formación es un elemento fundamental para contar con las mejores herramientas y conocimientos para que, a la hora de la verdad, cuando toque vérselas con las dificultades de la vida real, estemos preparados para solventar cualquier tipo de situación. Por ello, la prestigiosa promotora Last Tour, responsable de eventos como Bilbao BBK Live o BIME Pro, está poniendo muchos esfuerzos en dar posibilidades de formación específicas para todos aquellos que se quieran dedicar a la cultura.

Ya había un gran progreso con BIME Pro Campus, una experiencia magnífica para entrar en contacto con la industria de la música, pero ahora se han unido a la Universidad de Mondragón y Travelling University para crear el primer grado universitario europeo oficial en emprendimiento especializado en Industrias Culturales y Creativas. No es que sea una presentación corta, por lo que el nombre oficial del grado es Leinn Arts Creative and Cultural Industries, una formación que nace con el objetivo de generar perfiles profesionales enfocados al crecimiento de las Industrias Culturales y Creativas.

La particularidad del grado es el potente enfoque hacia el emprendimiento, desprendiéndose del término de alumnado para hablar de nuevos empresarios creando sus propios proyectos culturales. Una metodología titulada «Learning by doing» característica de los grados de Leinn en los que se crean equipos emprendedores multidisciplinares y de carácter internacional en la que se combina el trabajo en un proyecto cultural real con talleres, masterclasses, mentorings y estancias en Berlín, Bilbao, Nueva York y Bogotá a lo largo de los 4 años.

Si quieres saber más sobre este grado, te recomendamos que accedas a la página web de Leinn Arts Creative and Cultural Industries, donde desarrollan toda la información del grado.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.