L.E.V. Matadero, segunda edición del festival esta semana

Escrito por el 21 septiembre, 2020

El Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas regresa a Matadero Madrid en su segunda edición

El Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas L.E.V. lleva más de diez años explorando la vanguardia musical y tecnológica adaptada al arte en su ciudad natal, Gijón. Con el objetivo de ampliar su rango de acción y hacer llegar a más gente su propuesta, el año pasado celebraron la primera edición de L.E.V. Matadero, ubicado en el característico espacio cultural de la capital. En circunstancias totalmente distintas, pero con las mismas ganas de innovar, el festival presenta su segunda edición llena de novedades.

Cuatro días de vanguardia en el que actuarán artistas como Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang o Claudia Maté, así de interesantes proyectos interdisciplinares como el de realidad virtual del prestigioso director Darren Aronofski (Réquiem Por Un Sueño, Cisne Negro) en unión con Eliza McNitt. No se queda ahí su programación, sino que también se presentan grandes nombres que presentarán proyectos en L.E.V. Matadero como Biosphere, Sigur Rós y Matthew Herbert.

La gran propuesta para paliar la situación actual y proteger en todo momento que se cumpla la distanciación social necesaria en tiempos de crisis sanitaria es la realidad virtual. En su sección Vortex habrá múltiples proyectos de este tipo, entre los que destaca “Ciudad”, en el que se proponen distintas experiencias urbanas por toda la ciudad de Madrid a través de las lentes de realidad virtual. Además, el festival también amplia sus espacios y sale de Matadero para alguna de sus actividades.

Estos son solo algunas pinceladas de la propuesta que este año L.E.V. presenta y que, como pudimos experimentar nosotros mismos el año pasado, seguro que no dejarán a nadie indiferente.

L.E.V. Matadero 2020 tendrá lugar entre el 24 y el 27 de septiembre. Las entradas se encuentras disponibles en la página del festival por precios realmente económicos y divididos entre las distintas propuestas para que puedas seleccionar cual es la propuesta que más te interesa.

Actualidad musical


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist