linkin park

Tres años después del fallecimiento de Chester Bennington, Linkin Park está produciendo nueva música

Ha sido una semana de grandes celebraciones, después de la confirmación de que Daft Punk está trabajando en una nueva banda sonora y el lanzamiento de la primera canción de Oasis en 11 años, ahora se revela el futuro regreso del histórico grupo Linkin Park. Después de que el líder y vocalista de la banda, Chester Bennington, pusiera fin a su vida, parecía que Linkin Park estaba avocado a su desaparición.

Sin embargo, el amigo y compañero de Chester, Mike Shinoda, propuso seguir adelante con el grupo trabajando con un nuevo vocalista. Fue Dave «Phoenix» Farrell, el bajista del grupo, quien desveló que se encontraban trabajando en nueva música, pero que ahora con la situación actual del coronavirus el proceso se ha paralizado considarablemente. Un usuario ha recogido el momento en el que Dave hace público este trabajo:

No solo en esta entrevista, sino también para la prestigiosa revista NME, el artista ha declarado este avance dentro del grupo. Entre sus declaraciones se destaca: «Tiene que ocurrir de manera natural. Y si encontramos a alguien, podríamos vernos intentando hacer algo».

Una noticia que quizás podrá crear controversia entre todos los seguidores del grupo que puedan considerar que trabajar con otra voz pueda ser pervertir la imagen original del grupo, aunque Linkin Park (y sobre todo en su último trabajo) se ha definido por renovar y actualizar continuamente su sonido e intereses. Por lo pronto, no parece probable que se publique un nuevo proyecto en lo que queda de 2020.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.