liveurope festival

Numerosas salas del continente participarán en una novedosa edición de Liveurope Festival

Liveurope Festival es un proyecto que comenzó hace tres años con el objetivo de unir a algunas de las salas más populares del continente europeo y de esa manera apoyar el ocio cultural de manera internacional. Una magnífica iniciativa que cuenta con hasta 15 salas, donde cada una de ellas representa a uno de los países. La magnífica sala barcelonesa Apolo es la participante española en este proyecto que ofrece subvenciones, proyectos coordinados y difusión del talento emergente y las salas.

A su vez, Liveurope Festival es un evento en el que cada sale pone su espacio para la creación de un evento que rompe fronteras y “renueva la escena europea”. Ese es el título de esta tercera edición que por primera vez será difundido por Facebook y Youtube de manera gratuita. Las 15 salas realizarán un espectáculo simultáneo y en el caso de la Sala Apolo será Anna Andreu la encargada de poner la música. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre y más abajo tienes el listado de artistas que estarán presentes.

Las salas son las siguientes: A38 (Budapest, Hungría), Ancienne Belgique (Bruselas, Bélgica), L’Aéronef (Lille, Francia), Sala Apolo, (Barcelona, ​​España), Blå (Oslo, Noruega), Debaser (Estocolmo, Suecia), FZW(Dortmund, Alemania), Kino Šiška, (Ljubljana, Eslovenia), Melkweg (Ámsterdam, Países Bajos), Palác Akropolis (Praga, República Checa), Musicbox (Lisboa, Portugal), Rockhal (Esch-Sur-Alzette , Luxemburgo), Stodoła (Varsovia, Polonia), Santeria Toscana 31 (Milán, Italia), Vega (Copenhague, Dinamarca) y Village Underground (Londres, Reino Unido).

Los artistas confirmados son los siguientes: BÖBE (Hungría), Charlotte Adigery (Bélgica), Nebraska (Francia), Malin Pettersen (Noruega), DRENS (Alemania), Pijammies (Eslovenia), Ooostblok (Países Bajos), Danifox (Portugal), Zvíre Jménem Podzim (República Checa), Anna Andreu (España), Jesla (Polonia) y Medkes (Dinamarca).

Por si esto fuera poco, se ha creado una programación de charlas y conferencias con agentes del sector para generar debate al respecto de la situación actual de la industria y otros muchos asuntos, aunque muchas de estas charlas están inevitablemente relacionadas con el dichoso coronavirus. Puedes encontrar más información del evento en la página web de Liveurope.

Noticias musicales

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.