Mad Cool 2021 regresa al rock con Red Hot Chili Peppers

Escrito por el 9 julio, 2020

Cambios importantes en los nombres confirmados para Mad Cool 2021

Estabamos muy pendientes de ver las novedades que Mad Cool presentaría para su edición de 2021. Después de una dura cancelación con motivo de la crisis sanitaria, el festival tenía que hacerse muy fuerte y reivindicar su calidad para conseguir que todo el público que ya tenía su entrada la mantenga, algo fundamental para que el festival pueda sostenerse económicamente con las mejores garantías.

Para ello, en primer lugar el festival ha anunciado grandes ventajas para todos aquellos que decidan mantener su entrada:

  • 25% DESCUENTO EN MERCHANDISING OFICIAL DE MAD COOL: Adquirido a través de Mad Cool Area hasta el 31 de enero de 2021. Los artículos serán entregados junto a la pulsera de Mad Cool 2021 en marzo.
  • 25% DESCUENTO EN TUS ENTRADAS PARA LA GIRA VIBRA MAHOU – MAD COOL
  • PULSERA CONMEMORATIVA MAD COOL 2020: Se recibirá en marzo de 2021 y contendrá sorpresas anunciadas próximamente
  • ACCESO A PREMIOS Y SORTEOS EXCLUSIVOS: 200 Tarjetas de socio, 4 Upgrades dobles a VIP, 2 Accesos dobles por día al FOH para ver el concierto principal, 30 Packs de merchandising oficial, 6 Plazas en tour exclusivo Mad Cool antes de la apertura de puertas, Aparición en el aftermovie oficial de Mad Cool 2021 (máximo 10 personas).

Respecto al anuncio del cartel, aunque no hablamos de la programación completa, ha habido sensibles pérdidas. Fundamentalmente, la de Taylor Swift, que no solo no ha sido confirmada, sino que se ha comunicado que no estará en la próxima edición, una caída que sin duda ha dolido a muchos seguidores de la artista americana que llevaban mucho tiempo esperando otra ocasión. Otros artistas caídos son Billie Eilish, Kings Of Leon, Charli XCX, Tove Lo o Khalid. Muchas caídas que hace que el festival se vea muy mermado sobre todo en el apartado pop, lo que puede hacer indicar que el festival se va a ver obligado a redirigir la programación hacia el rock a falta de las grandes estrellas que sustentaban el cartel.

La gran confirmación es la de Red Hot Chili Peppers, que ya se rumoreaban para la edición de 2020 y que finalmente estarán en Madrid con el regreso de John Frusciante, el mítico guitarrista del grupo. No hay muchos más artistas novedosos, pero cabe destacar la inclusión de Carly Rae Jepsen y Puscifer. Aquí te dejamos las modificaciones en referencia con 2020:

Artistas no confirmados de 2020: Taylor Swift, Billie Eilish, Kings Of Leon, Cage The Elephant, Tove Lo, Khalid, Sam Fender, Hinds, Anderson. Paak & The Nationals, Charli XCX, Rex Orange County, Phoebe Bridgers, Refused, Finneas, Confidence Man, Cala Vento, Peggy Gou, Clairo, Haim, Tones And I, Richard Hawley, The Chats, Stephan Bodzin live, Tycho, Kali Uchis, Paul Weller, Sticky Fingers, Two Feet, Easy Life.

Artistas añadidos no pertenecientes a 2020: Red Hot Chili Peppers, Carly Rae Jepsen, Fever 333, Catnapp, Puscifer, IAMDDB, Aleesha.

Según la detallada información del festival, hay confirmados 94 de 132 artistas que conformarán la programación del año que viene. Su próximo anuncio, en el que se completará el cartel, cerrará el mismo una vez los grupos hayan fijado sus giras europeas. El cartel completo del festival lo puedes ver en nuestra ficha del festival Mad Cool 2021.

NOTICIA 27 DE JUNIO: De estar ante una edición ampliamente exitosa a estar en una increíble incertidumbre, esa ha sido la evolución de Mad Cool Festival en escasos meses. Después de haber tenido que cancelar el evento por motivos evidentes, el festival acaba de anunciar detalles de su próxima edición en 2021 y cómo funcionará la devolución de entradas para aquellos que deseen aplicarla.

La primera confirmación es que Mad Cool Festival 2021 tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de julio, lo que significa prácticamente las mismas fechas planificadas para 2020. Este 8 de julio, día en el que hubiera comenzado el festival, Mad Cool anunciará un primer avance del cartel de su próxima edición, prometiendo bandas anunciadas este año y nuevos artistas. En sus palabras: “necesitamos ilusionarnos, entusiasmarnos, juntarnos, abrazarnos, tocarnos, sentirnos y volver a disfrutar de la música. Va en nuestro ADN.”. Esperamos un anuncio bastante fuerte, debido a que tiene que reforzar a todos aquellos que permanecen indecisos sobre si devolver su entrada o no y que están deseando saber si sus grandes artistas permanecerán en la edición del próximo año (casos como el de Taylor Swift o Billie Eilish son especialmente sensibles por el número de seguidores que mueven).

Este mismo 8 de julio se habilitará la devolución de entradas a través de un enlace que llegará al correo a todos los poseedores de una y que dará acceso a un formulario de devolución de la ticketera para completar la solicitud. En caso de que quieras mantener tu entrada, no será necesario realizar ninguna gestión. El periodo de devolución de entradas permanecerá abierto durante 14 días, más concretamente entre el 8 de julio a las 20:00 y el 22 de julio a las 23:59.

También se habilitará la posibilidad de cambiar la entrada de día, solución para muchos de estos seguidores que adquirieron la entrada pensando en uno o pocos artistas. Para ello, el festival ha habilitado un servicio llamado Mad Cool Area, donde se podrán realizar todos estos cambios y gestiones. Para ir preparando todo, en la página web del evento ya se puede encontrar una sección titulada Mis Tickets 2020 con una guía de todos los procedimientos.

El festival agradece la paciencia y empatía de todos y anima a estar esperanzados con una quinta edición del festival que, a pesar de que queda mucho, será previsiblemente muy emocionante. El evento todavía tiene pendiente definir cual será su nuevo recinto y otros detalles, por lo que no dudéis en estar atentos a KUBO para estar al tanto de todas las novedades de Mad Cool 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist