mad cool

Mad Cool continúa desvelando nuevos nombres de su edición de 2020. Después de varios días creando expectación sobre los cabezas de cartel del viernes (el día supuestamente más destacado en este sentido del festival), las redes finalmente han hecho públicos los artistas que estarán actuando en el recinto valdebebas.

Aunque el hype era máximo y muchos apostábamos por nombres como The Strokes y Red Hot Chilli Peppers, el festival nos ha desafiado con unos nombres que difícilmente esperábamos a estas alturas. Los maestros del folk Mumford & Sons actuarán por primera vez en Mad Cool Festival después de haberse creado mucha expectación el año pasado con su posible actuación en el festival (actuaban escasos días antes en Barcelona), pero que al final no tuvo lugar.

Los segundos cabezas de cartel son Royal Blood, unos virtuosos del rock que han creado bastante debate sobre si la categorización de cabezas de cartel se les queda grande. Triunfando por toda Europa, seguramente sea de lo mejor que el género ha dado en los últimos años y teniendo en cuenta que el año pasado The National fue cabeza de cartel… nos puede parecer perfectamente loable. Es verdad que bajo las expectativas que teníamos muchos quizás se queda algo corto, pero sin duda se trata de un dúo muy disfrutable.

Debemos tener en cuenta que el festival ha hecho un movimiento de lineas bastante llamativo al trasladar a Alt-J a la primera linea y posicionarlos como cabezas de cartel. Una jugada algo extraña que nos hace creer que las planificaciones para la programación de este año quizás se encaminaban hacia otros artistas y finalmente se han visto obligados a rediseñar las actuaciones destacadas de un día tan importante como el viernes.

Todas nuestras noticias al minuto a través de nuestra cuenta de twitter.

Además de estos artistas, el festival ha anunciado unos cuantos artistas más de apoyo que vienen a completar que ya ha sido cerrado. Los confirmados son: The Last Internationale, The Chats, Leïti Sene, Pabst, Plays Cuberris, María Guadaña, Waxahatchee, Shura, Loraine James, Hunter & The Bear, Spielbergs y Grande Days. En comparación con el año pasado, el cierre del cartel del festival ha tenido lugar mucho tiempo antes, algo que puede dar seña de buena planificación y antelación por parte del equipo de producción.

Aquí puedes conocer al resto de confirmados del festival para su quinta edición. Mad Cool Festival tendrá lugar entre los días 8 y 11 de julio en el Recinto Valdebebas al lado de Ifema.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.