madcool

El festival madrileño continúa día a día con sus confirmaciones y probablemente ya hayamos superado el mes desde que empezaron a hacerse públicas las primeras noticias y conociéramos los primeros nombres. Desde Taylor Swift a Deftones, Mad Cool Festival continúa con el eclecticismo que le caracteriza, pero había un género que empezaba a notarse por su ausencia, la música electrónica.

Aunque alguno de los confirmados tiene ciertas influencias del género, ni de lejos podíamos hablar de artistas dentro de éste como tal, algo que nos extraña teniendo en consideración que el año pasado destacó por tener uno de los mejores carteles de electrónica del panorama de festivales nacional. Pero por fin, el festival nos ha sacado de nuestra intranquilidad publicando hasta a seis nombres con grandes figuras de la escena.

La organización ha dedicido ir poco a poco publicando primero a dos artistas femeninas como CCL y Octo Octa, buen movimiento teniendo en consideración la complicación que suele haber para encontrar artistas femeninas dentro de la electrónica (por suerte cada vez menos) y que certifica el movimiento del festival hacia un cartel más paritario.

Después, la confirmación de Tycho, nominado a los Grammys de esta edición, ha sido el aviso definitivo de que el festival quiere ofrecer de lo mejor de la escena. Así, la confirmación de unos prestigiosos Modeselektor ha continuado la dinámica, mientras que el anuncio de Diplo ha puesto la nota más ecléctiva y divertida al evento. Para cerrar, el festival ha hecho un anuncio que quizás ha pasado algo desapercibido para su magnitud: Major Lazer estara presente en el evento con su nueva formación (pues entró Ape Drums a formar parte del equipo al irse Jillionaire) y resultará de las primerísimas veces que el grupo estará presente en nuestro país.

Es de esperar que el festival confirme bastantes más artistas, pero por ahora estamos más que contentos. El festival sigue con las confirmaciones a pesar de que el 1 de diciembre salen ya a la venta las entradas, descumbre todas las confirmaciones de Mad Cool Festival día a día aquí. ¿preparados para más novedades?

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.