madcool

Ya iba siendo hora de recibir las primeras noticias por parte de uno de los referentes de la música en directo en España. Mad Cool Festival despierta de su letargo con importantes novedades y preparados para comenzar a dar guerra desde aquí hasta la celebración del festival del 9 al 11 de julio… ¿o mejor dicho 8 de julio?

Porque esta probablemente sea la noticia más destacada de las que se han anunciado hasta ahora. Mad Cool Festival amplía el evento hasta los cuatro días, incluyendo el miércoles de esa semana de julio. Una medida que encaja con la proyección del festival, que el año pasado presentó la Welcome Party para el miércoles de manera separada al festival y que recibió algunas críticas por parte de un público que no quería pagar un suplemento por ver a ciertos artistas. El festival soluciona así el problema y continúa creciendo a lo ancho, uno de los objetivos fundamentales para los directores del festival, Javier Arnáiz y Farruco Castromán.

Para el quinto aniversario del evento, la organización continúa ajustando ciertos detalles del festival, como el número de escenarios y asistentes. De esta manera, será un escenario más el que tendremos en esta ocasión, llegando hasta el número de siete. Por el contrario, el aforo se reduce considerablemente, pasando de unos algo difusos 70.000 espectadores a 60.000. Una bajada de público que ya fue muy bienvenida por parte del público y que demuestra que el descenso de aforo ayuda considerablemente al manejo de éste, después de una tercera edición que tuvo muchas complicaciones con 80.000 asistentes por día.

El festival también se ha dado cuenta de que uno de los mayores éxitos de su cuarta edición fue centrarse en el público, por ello van a esforzarse en seguir ampliando sus zonas de restauración y relax. Unas medidas que sin duda parecen esenciales en un evento de tal envergadura y que casi se convierte en casa para todos los asistentes durante cuatro días.

Por otro lado, el festival ha regresado a sus típicas pistas para intentar adivinar los artistas que serán confirmados. En este caso, Mad Cool Festival solo nos enseña dos números, una pista bastante escasa pero que ya empieza a crear la expectación y la curiosidad de los seguidores más fieles del festival.

No sabríamos decir mucho de estos números, pero quizás alguno de vosotros lo ve claro (comentadnos por redes quién creéis que vendrá o queréis que venga). Mientras tanto, no podemos tener más ganas de seguir recibiendo noticias del festival rey de la capital y un absoluto referente a nivel internacional. Atentos a nuestras redes porque iremos publicando todos y cada uno de los pasos de Mad Cool Festival hasta su edición de 2020.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.