mad cool 2022

Completamente por sorpresa nos ha llegado el anuncio de 30 nuevos nombres para la edición de 2020 de Mad Cool Festival. Un anuncio que amplia un cartel que ya estaba conformado por 73 artistas y que estaba consiguiendo un éxito generalizado de crítica.

Nuevos nombres que añaden interesantes matices al cartel del festival y que en general ofrecen caras menos populares al evento, pero de altísimo nivel. De esta manera, Clairo es una de las grandes confirmadas y un referente claro dentro del bedroom pop que será una de las artistas a ver sin falta en el evento. Placebo por su parte han sido los grandes destacados de este anuncio, quienes estarán presentes en el Bilbao BBK Live tal y como ha dicho hoy mismo el festival vasco.

Dream pop hasta el trip hop, pasando por tintes jazz y r&b es lo que nos propone por su parte Glass Animal, otra de las confirmaciones destacadas. La vocalista Kali Uchis es otro de los grandes nombres después de protagonizar uno de los mejores temas del último álbum del artista electrónico Kaytranada que estuvo presente el año pasado en el festival madrileño. Parcels o Sam Fender son otro de los nombres propios de un listado de artistas que no se olvida de nadie y muestra también artistas urbanos nacionales como Hard GZ o Swit Eme.

Una de las confirmaciones más celebradas por nuestra parte es la de Two Feet. El artista americano es un desconocido para el gran público pero un excelentísimo artista de música electrónica que demostrará su talento por primera ocasión en España.

El listado de artistas prosigue con: Frank Carter & The Rattlesnakes, City And Colour, The Struts, Stephan Bodzin, The Comet Is Coming, Black Pumas, Goodbye June, Cala Vento, Scarypoolparty, Angie McMahon, Dinosaur Pile Up, Sleep Token, Presumido, Paula Temple, Hayden James, Anna, The Levitants, Gong Li, Elure, Meridian y Zaidbreak.

Si no conoces al resto de artistas confirmados, aquí te dejamos el listado con una canción de cada uno para que puedas conocerlos. Mad Cool Festival tendrá lugar entre el 8 y el 11 de julio en el Recinto Valdebebas de Madrid y las entradas están volando, adquiere las tuyas a través de nuestra página del evento aquí.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.