mad cool 2022

Poco a poco el festival Mad Cool ha ido moviendo piezas para su gran lanzamiento de los primeros artistas que encabezarían el evento. Después de las primeras noticias del festival, más destinadas al carácter estructural del evento, hoy hemos conocido unos artistas que dan un aviso muy importante de la dirección que puede tomar el festival.

Las confirmaciones han comenzado con la artista femenina Tove Lo. Un gran nombre dentro del panorama pop que destaca por temas como Habits (Stay strong) o colaboraciones con artistas como Major Lazer. Habiendo publicado este año un nuevo álbum de estudio, el festival se asegura un buen nombre para el cartel y que suele cumplir con la tendencia a incluir algunas voces pop femeninas en el festival.

Sin embargo, parece que Mad Cool Festival este año va a tope con esta dirección. Uno de los fenómenos mundiales, Taylor Swift, ha sido confirmada para el evento como se esperaba. Después de la confirmación en NOS Alive, se esperaba que la artista pasara por Madrid. Un concierto que sucede nueve años después de la última vez que Taylor estuvo en Europa y que seguramente provocará una gran afluencia de seguidores de la artista.

Por si fuera poco, todavía hay una tercera artista femenina que rompe con todavía más con las ideas establecidas por el festival hasta ahora. Billie Eilish ha destrozado los esquemas de las tendencias y después de un muy potente concierto en Barcelona y Madrid, estará en el festival preeminente de la capital para triunfar de nuevo.

Es evidente que el pop se ha adueñado de buena parte de estas confirmaciones y apuntaríamos a que esta será la tendencia general del festival. Un dúo como Twenty One Pilots también ha sido confirmado para el evento, grupo que ya habríamos apostado por su presencia en el festival años atrás.

Cierran las confirmaciones los dos artistas que difieren relativamente de la tendencia mencionada. Unos Alt-J que repiten en el festival y que sin duda ofrecerán un espectáculo del mejor nivel y los Pixies, grupo que se teorizaba mucho con su confirmación y que aporta el toque más rockero al festival.

Mad Cool nació con un espíritu definitivamente rockero pero con los años ha tenido que ir probando cosas nuevas en función de los artistas girando cada año. Después de probablemente un año en el que las dificultades a nivel de booking ha sido máximas, el festival ha decidido dejar claras las intenciones de apostar por una nueva vía. Ahora será el momento de estar atento a más confirmaciones que definan por completo cómo será Mad Cool 2020.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.