malena zavala

Argentina de nacimiento pero británica de adopción, la multiinstrumentalista Malena Zavala se presenta a todos como un reflejo fresco de mucho que hemos podido escuchar a lo largo de nuestra vida.

Su álbum debut, titulado Aliso y lanzado el año pasado, nos mostraba a una artista atrevida que bailaba entre los ritmos mundanos y el lirismo mágico de su origen latino, introduciendo detalles de producción de géneros como el psych rock contemporáneo y el dream pop. Ahora Malena se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum, que verá la luz en marzo del año que viene.

En palabras de la propia Malena: «Mi padre nos tocaba a mí y a mis hermanos todo, desde Supertramp hasta Buena Vista Social Club«, “De niña decidí que quería ser Britney Spears. Me pasaba horas bailando en la cocina, fingiendo ser una estrella del pop«.

Para ello, ha hecho recientemente público un primer sencillo titulado En La Noche que ha recibido ya críticas muy positivas de la prensa especializada y que nos muestra una propuesta más que interesante. Cumbia latina con guitarras lisérgicas es una parte de describir el trabajo creativo de esta artista y que nos deja con ganas de más.

Además, junto al tema se ha publicado un videoclip muy bien producido que nos permite disfrutar aún más de la canción a través de una estética muy característica y entretenida.

Disfruta aquí abajo del videoclip de Malena Zavala para En La Noche.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.