matt maltese

En pleno crecimiento, el nuevo EP de Matt Maltese mantiene su estilo

Alabado por artistas como Frank Ocean y valorado muy positivamente por magazines como NME, Matt Maltese enumera sus éxitos, entre los que se encuentra haber formado parte de la banda sonora de una de las series más populares del momento, Élite. I Hear The Day Has Come, la canción que formó parte de la BSO data de 2016, pero generó mucho interés por el público de la serie en indagar la música del británico y este nuevo EP titulado madhouse es una buena muestra del estilo del artista.

Matt continúa optando por la autoproducción en el home studio, una tendencia cada vez creciente en una nueva generación que muestra que cada vez tiene menos que ver con la calidad del proyecto y más con el espíritu y la perspectiva del artista. En Madhouse, este nuevo EP de 6 canciones, el artista incide en la idea del aburrimiento rutinario, un sentimiento que muchos podrán relatar de este complicado año en el que tuvimos que confinarnos.

Inevitablemente, Maltese hace que este nuevo mundo forme parte de su música y sus cuestiones más profundas se convierten en los temas protagonistas del proyecto, principalmente, la búsqueda siempre esperanzadora de significado y amor: «He descubierto que, a veces, la mayoría de los viajes emocionales del amor y de la vida son en realidad la búsqueda de una comprensión de uno mismo. Y estas canciones intentan hacer las paces con todo eso, burlarse de ello y, en última instancia, abrazarlo».

Madhouse de Matt Maltese ya se encuentra disponible en plataformas de streaming para escucharse y nosotros te lo dejamos aquí mismo:

Entrevistas musicales

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.