Monegros Desert Festival, uno de los festivales más icónicos de música en este país regresa después de seis años de inactividad. El festival que comenzó allá por 1994 con el nombre de Groove Parade y se convirtió en una de las grandes mecas de la música en España. En 2020 tendrá lugar la vigésimo primera edición del festival envuelta en un gran halo de misterio y expectación.
El evento se celebrará un único día, apostando por una amplísima duración de más de 20 horas para ofrecer un evento de grandes dimensiones. El 1 de agosto es la fecha elegida para el festival, un evento que solía acoger a unas 40.000 personas. En esta ocasión, el evento está planeado para 45.000 asistentes, una cifra ni de lejos desdeñable.
El objetivo es relanzar un festival que por marca se sostiene a sí mismo, pero que tiene que gestionar adecuadamente un espacio que contiene sus propios riesgos. Ubicado cerca de una población que tiene tres veces menos de habitantes que asistentes el festival, es necesario gestionar muy adecuadamente todos los servicios y aprovisionamientos.
Juan Arnau, fundador del festival, aspira a ofrecer la mayor producción realizada en la historia del festival. Así, anuncia que el festival tendrá más de 60 artistas de varios géneros musicales a través de distintos escenarios. Un formato cada vez más común en nuestro país en vista del éxito de festivales como Arenal Sound.
Por ahora, te puedes apuntar a la preventa exclusiva para 3.000 personas que se realizará el 15 de octubre. Con mucha ilusión estaremos atentos a un festival que seguramente tenga preparadas increíbles sorpresas para su regreso. También puedes revisar ya el evento del festival en nuestra página, donde iremos publicando toda la información que se vaya publicando del festival.