monegros

Monegros Desert Festival ha hecho público una buena parte de su cartel en los últimos días. Si bien el resurgir del festival se celebró ampliamente por todos los conocedores de uno de los eventos más destacados a nivel musical del panorama nacional durante muchos años, el cartel presentado no termina de convencernos en exceso.

La presentación de los primeros nombres nos dió a entender un cartel diverso en el que imaginábamos la electrónica y la música urbana como hilos conductores del evento. Sin embargo, su programación nos presenta un cartel plagado de techno con unos pocos nombres de rap que no dibujan ningún tipo de propuesta por sí mismos. Len Faki, Enrico Sangiuliano, Solomun, Paul Kalkbrenner o Vitalic son algunos de los nombres confirmados para lo que se ha convertido en otro evento genérico de techno.

No les culpamos en exceso, es un género que despunta y que siempre atrae mucho público, pero no encontramos artistas verdaderamente especiales si empezamos a rebuscar: Adam Beyer, Amelie Lens, Loco Dice, Luciano, Maceo Plex…cuántas veces leemos el nombre de estos artistas. Por el otro lado del cartel, vemos este intento de ubicar el rap en el evento con una propuesta francamente escasa que dispone a SFDK, Natos y Waor y el clásico grupo Wu-tang Clan como lo único referenciable por este apartado y claramente dan la sensación de haberse perdido por el desierto.

Cierto es que quedan 40 artistas por anunciar, pero es evidente que lo más potente de la programación ya ha sido anunciado y que va a ser muy dificil que la programación se arregle a estas alturas. Monegros Desert Festival se celebrará un único día, el 1 de agosto en el curioso emplazamiento del Desierto de Monegros. Las entradas se encuentran ya en su tercera fase, por lo que si estás pensando en ir, no lo dudes y adquiérelas lo antes posible.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.