Escuchamos Monstruo, el segundo adelanto del LP de los madrileños VVV [Trippin’You]
Desde su creación en 2015, el trío madrileño VVV [Trippin’you] no ha dejado de sorprendernos gracias a sus sonidos experimentales que triunfan cada vez más entre los aficionados a la electrónica más underground. Tras el éxito de sus dos anteriores LPs, la banda que se define como «neo-bakala» anunció la salida de su próximo álbum el 5 de noviembre, titulado Turboviolencia de la mano del sello HelsinkiPro.
El single Odiar Frontal fue el primer adelanto que nos ha otorgado la banda. Un track muy industrial acompañado de un video que nos muestra un mundo hiper-tecnológico mezclado con escenas de pistas de baile que nos guían a través de una reflexión sobre la dualidad entre el amor y el odio. En este single encontramos los habituales sonidos de la banda con bucles rítmicos hechos para bailar y dejarse llevar en la pista de baile acompañados del toque oscuro característico de VVV.
El pasado viernes 22 de octubre, VVV [Trippin’You] nos sorprendió con otro adelanto de su próximo LP: Monstruo. Un track breve pero cargado de emociones en el que la banda adopta un sonido mucho más intimista, que sorprende también por proponer una mezcla mucha menos saturada que en sus anteriores lanzamientos. El sonido industrial es remplazado en Monstruo por un sonido mucho más ambient que junto con el juego de las voces en eco crea una atmósfera casi celestial gracias a la fluidez y delicadeza de su mezcla.
El video de Rodrigo Rojo creado a partir del software IA nos acompaña a través de esta experiencia sensorial a la par que oscura mostrándonos imágenes distorsionadas que bien podrían ser el upside down de la fiesta. Podríamos considerar que Monstruo es un viaje a través de las tinieblas de la fiesta, de los demonios internos de quienes forman la pista de baile. En cualquier caso, es un track que nos ha sorprendido por su delicadeza en comparación al habitual sonido industrial de VVV.
Ya está disponible en todas las plataformas habituales Turboviolencia, un álbum cargado de sorpresas y de tracks a cada cual más experimental.