Neil Young publicará el misterioso “Homegrown” 46 años después

Escrito por el 16 mayo, 2020

Homegrown, el proyecto que el canadiense había preparado después del éxito de Harvest y que nunca vio la luz

Neil Young rehuyó de la fama rápidamente cuando Harvest, su álbum de 1972, se hizo extremadamente popular. Durante los años posteriores, Young se mostró altamente prolífico, lanzando un álbum por año o incluso más. En 1973 lanzó Time Fades Away y posteriormente en 1974 On The Beach, llegando a publicar en 1975 hasta dos álbumes. Pero en la producción del artista estaban sucediendo todavía muchas más cosas. Neil Young grabó entre 1974 y 1975 un álbum titulado Homegrown, pero algo hizo que el histórico cantante de folk tomara la decisión de no publicarlo.

El álbum, que narraba la parte triste de una aventura amorosa, se transformó en una pieza demasiado deprimente para Young y decidió apartarlo en favor de un Tonight’s The Night que ganó el favor de muchos. Nada más y nada menos que 46 años después, el canadiense ha tomado la decisión de publicar el proyecto para que todos podamos disfrutar de este misterioso álbum.

Young se ha explicado con claridad al respecto en un mensaje que relata Jenesaispop: “Me Disculpo. Este álbum tenía que haber salido dos años después de Harvest. Narra el lado triste de una aventura amorosa. El daño ya hecho. La angustia del corazón. Simplemente no podía escucharlo. Quería pasar página, así que me lo quedé para mí mismo, y lo guardé en la recámara, lo arrinconé en una estantería… pero debería haberlo compartido. Realmente es hermoso. Esta es la razón por la que lo escribí. A veces la vida duele. Ya sabéis a lo que me refiero. Este es el pez que se escapó”.

Lo cierto es que la música de este álbum ya se había filtrado entre otros proyectos del artista, específicamente cinco canciones del álbum: Love Is A Rose, Homegrown, White Line, Little Wing y Star of Bethlehem. Sin embargo, todos deseamos poder escuchar este proyecto para ver cómo funcionan sus canciones en conjunto y de manera completa. El proyecto, que ya ha sido anunciado para el viernes día 19 de junio, ha lanzado un single que hasta ahora solo se había escuchado en directo. Try, que es como se llama esta pieza, nos retrae a los mejores años del artista y a un estilo inconfundible. La realidad es que este lanzamiento se ha transformado en toda una bendición para los seguidores del artista, que podrán disfrutar de nueva música la mejor época del artista.

Review de Harvest de Neil Young


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist