noisia

ACTUALIZACIÓN: Noisia decide aplazar un año su despedida para celebrar el tour

ACTUALIZACIÓN: En las redes sociales el grupo ha comunicado: «En 2020 habíamos planeado nuestra gran gira despedida. Hemos visto como muchos de estos shows han sido cancelados. Esta no es la manera en la que queremos decir adiós, por lo que hemos decidido reorganizar y extender nuestra gira de despedida hasta 2021. Pronto habrá más detalles, es muy complicado planificar al no saber hasta cuándo podrá durar la situación. Estaremos de vuelta en las cabinas una vez finalice esto. Permaneced seguros, permaneced sanos, Noisia«.

De esta manera, uno de los shows más destacados de Dreambeach Festival y del panorama internacional de la música electrónica para este año se suspende, siendo el enésimo afectado por esta crisis sanitaria.

Noisia, uno de los grupos más respetados dentro del drum&bass y el dubstep dice adiós con una carta explicativa. La triste noticia se hizo pública el día 17 de septiembre de 2019 y anunciando que el año que viene se celebrará la despedida del gran grupo.

A través de facebook, el grupo comunicó que la separación de sus miembros se debe a intereses distintos. Con el objetivo de dar cabida a los proyectos de cada uno de sus miembros y considerando el proyecto de Noisia una responsabilidad muy grande en sí misma, han considerado como mejor opción dar por concluido el proyecto.

Por supuesto, agradecen todas las oportunidades que se le han concedido y a todo el público que les ha estado apoyando durante este tiempo. Aprovechando la coincidencia numérica, el grupo pondrá fin a su actividad el año que coincide con su 20 aniversario. Desde el año 2000 hasta hoy en día hemos tenido la gran suerte de disfrutar de los increíbles proyectos del grupo, una música potente y difícilmente asemejable a la de otro grupo.

En 2020 el grupo realizará una gran gira de despedida, mientras terminan de publicar todo el contenido en el que estaban trabajando. La gran pregunta ahora, por supuesto, es: ¿Pasarán por España? Deseamos que sí, para que así los grandes seguidores del grupo en nuestro país puedan dar una despedida como es debido a Noisia.

El mayor éxito del grupo, Noisia – Tommy’s Theme

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.