one avicii tribute

ProjectOne es un proyecto creado para recordar la memoria de Avicii

El fallecimiento de Avicii hace ya más de dos años fue descorazonador para muchos y día a día todavía encontramos referencias y tributos que le recuerdan, demostrando que fue un artista que influenció y apasionó a muchísima gente. ProjectOne es un proyecto creado para celebrar la vida y música del artista sueco y que ha presentado el resultado final de un ambicioso proyecto colaborativo. El objetivo: hacer una canción tributo hecha por y para los fans de Avicii.

El proyecto hizo una llamada a todos los seguidores del artista y a todos los productores que quisieran echar una mano en la composición de una canción coral que reflejara la pasión por la música de uno de los más afamados productores de música electrónica de la última década. One (Avicii Tribute) es el resultado final, una canción que refleja de manera extremadamente fiel el estilo de Avicii y que gustará a todos aquellos que disfrutaran con canciones como The Days, The Nights, Waiting For Love o Friend Of Mine entre otras muchas.

Escucha aquí One (Avicii Tribute):

Cabe destacar que la idea del proyecto coral no es la primera vez que se asocia con Avicii, pues en 2013 el artista colaboró con Ericsson para crear un proyecto titulado Avicii X You, en el que pedía a todos sus seguidores que aportaran voces, melodías, efectos y cualquier detalle sonoro para completar la que se pretendía que fuera la primera canción de «participación colectiva» del mundo. En esta canción, las distintas partes de la obra pertenecen a Kian Sang (melodía), Naxsy (línea de bajo), Martin Kupilas (ritmo), Ваня Хакси (break), Jonathan Madray, Mateusz Kolata y Christian Westphalen (efectos). Avicii fue el encargado de coger las partes y producir la obra para presentar como resultado X You, otra gran canción del estilo más clásico del sueco.

Ficha artísticas

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.