Una nueva etapa para Oumou Sangaré después de colaborar con Beyoncé y despertar el interés de todo el mundo
Aunque quizás no sea un nombre que suene a todo el mundo, Oumou Sangaré es toda una leyenda de la música africana contemporánea. Con más de 25 años de carrera musical a sus espaldas desde que publicara en 1993 su primer álbum Ko Sira, su trayectoria revela pasión y talento, con nominación a los premios Grammy incluida.
Era inevitable que tarde o temprano grandes figuras se fijaran en ella, especialmente en una época en la que la música africana gana adeptos día a día. Fue el caso de Beyoncé, que contó con ella para el tema MOOD 4EVA en colaboración con Jay-Z y Childish Gambino para su álbum de El Rey León y que disfrutamos en Black Is King, película de la artista.
A pesar de la excelente trayectoria de Oumou, un lanzamiento de tales magnitudes significa inevitablemente un nuevo comienzo para una artista con ganas de seguir usando su música como arma para luchar en favor de los ideales que defiende. Ideales como la defensa de los derechos de la mujer, la tradición o la pobreza que le ha llevado a ser embajadora de buena voluntad de la ONU entre otros reconocimientos.
Timbuktu será el símbolo de esa nueva oportunidad. Oumou lanzará este nuevo álbum el 29 de abril y que promete la mezcla del sonido maliense con elementos del blues, folk y rock. Como primera degustación del mismo, el single Sarama invita a entrar en esos conceptos y promete una gran experiencia en un momento en el que la música africana sigue ilusionando.