paraiso

Festivales hay como colores, miles. Si bien ya hemos hablado de una muy buena selección de eventos, todavía nos faltaba hacer mención a uno que este año ha puesto definitivamente la mano en el fuego por convertirse en el evento que muchos seguidores de la música electrónica llevábamos años deseando. Paraíso Festival se ha posicionado después de dos ediciones de éxito en un pequeño referente para la música underground y un oasis en la capital para quien quiera disfrutar de una variedad de artistas que suelen tener muy complicado llegar hasta aquí.

Demostrando que sí existe un público en Madrid seguidor de estos sonidos, el festival apunta a su tercera edición con el objetivo de establecerse definitivamente como un referente indiscutible en estos términos.

Dos nombres brillan con luz propia dentro de los confirmados hasta la fecha. Un Mura Masa anunciado en la primera lista de artistas que celebramos como una victoria completa. El artista británico todavía no ha hecho acto de presencia por la capital y será su primer show aquí, en un festival que seguro tendrá muchos fans que acudirán a propósito para verle.

El otro nombre que destaca inevitablemente es el de FKA Twigs. Confirmada por separado posteriormente, se trata de otro triunfo tener a una de las ganadoras indiscutibles de las listas de álbumes de éxito del año. Un nombre de prestigio que demuestra ampliamente la ambición y el crecimiento del evento.

A pesar de que demos más valor a estos nombres, el festival disfruta de otros muchos artistas de gran nivel que aquí enumeramos: Dixon, HAAi, Jon Hopkins Live, Bufiman, Charlotte Adigéry, Christian Löffler Live, Folamour, Honey Dijon, Insaniar, Jayda G, Jeremy Underground, Kamma & Masalo, Mafalda, Nu Guinea Live Band, Roman Flügel y Waajeed. Una increíble lista de nombres a la que todavía le quedan muchos artistas por incluirse.

Paraíso Festival es un evento imprescindible para todos los seguidores de la electrónica. Celebrado en la Ciudad Universitaria de Madrid, apunta en rojo los días 12 y 13 de junio de tu calendario. Accede a las entradas a través de nuestra página del Paraíso Festival aquí.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.