iris a space opera by justice

El podcast Sonido 808 está de vuelta una semana más para hablar del proyecto documental del dúo de música electrónica francés Justice

En una nueva semana en el podcast sobre la actualidad musical Sonido 808 hablamos del panorama momentáneo del mundo de los espectáculos y de las nuevas tendencias de la música en vivo a través del proyecto documental realizado por el dúo francés Justice titulado Iris: A Space Opera By Justice. Una grabación del formato de espectáculos que habían realizado para la gira de Woman Worldwide, un álbum reinterpretativo de su música para celebrar sus diez años de carrera. Sin audiencia y en un espacio completamente preparado para la ocasión, el desarrollo estético del espectáculo provoca una nueva forma de desarrollar los proyectos conceptuales y la forma de presentar su música.

Comentando las ideas que este proyecto ofrece y realizando comparativas con otras ideas desarrolladas a lo largo de los años por artistas como Daft Punk o muy recientemente J Balvin, estudiamos cuál puede ser el camino del futuro del entretenimiento musical y su relación con el mundo audiovisual.

Sonido 808 comenzará a ser publicado a partir de ahora los lunes de cada semana y en cada episodio desarrolla un tema diferente sobre el mundo de la música, habiendo ya hablado de proyectos tan dispares como J Balvin, los Arctic Monkeys y Calvin Harris en esta segunda temporada del formato radiofónico. Para descubrir todos los programas que ha realizado hasta ahora (más de 30), puedes acceder a nuestra página donde tenemos incluidos todos los episodios del podcast.

Por último, te dejamos Iris: A Space Opera by Justice publicado por un usuario de YouTube para que descubras la propuesta de la que hablamos y que tanto reconocimiento merece:

Sonido 808 también se puede visualizar en nuestro canal de YouTube:

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.