radar españa

La plataforma de streaming Spotify ha presentado recientemente una nueva propuesta con el objetivo de otorgar mayor visibilidad al talento emergente del panorama nacional. Con el nombre de RADAR España, la idea es crear un plan de marketing específico para cada artista, así como contenido exclusivo que se compartirá a través de sus canales, listas de reproducción y sus redes sociales. De esta manera, se busca dar a conocer la historia y el espíritu de los músicos que han pasado a formar parte del proyecto.

No hablamos sin embargo de artistas desconocidos, pues encontramos en este listado a gente como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Delaporte o Guitarricadelafuente. Una composición de 10 artistas que sin duda aúnan talento pero quizás lo de emergentes se les queda en algunos casos algo desfasado. Aun así, sin duda se trata de artistas que merecen un mayor reconocimiento y que este proyecto viene a ponerles en el punto de mira para que a nadie se le escapen.

El listado se completa con Dora, María José Llergo, Aleesha, Deva, El Greco, Morad y Paranoid 1966. RADAR España en proyecto que también se lleva a cabo en más de 50 países en todo el mundo y que ya tiene antecedentes de haber apoyado el éxito de artistas como Jorja Smith, Lauv, King Princess o Rex Orange Country.

Contenido exclusivo y entrevistas de artistas emergentes en nuestro canal de YouTube.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.