Rockdelux se despide con un último número

Escrito por el 5 mayo, 2020

La histórica revista musical Rockdelux dice adiós

Todo amante de la música en España conocerá Rockdelux. Tremendamente influyente en todo el panorama, nació en 1984 (es decir, hace 36 años) y desde entonces ha trabajado con el máximo rigor para llevar la actualidad musical y lo más interesante de este mundo a miles de personas que disfrutaban comprando la revista mes a mes.

La crisis de la prensa escrita fue patente hace unos años, una circunstancia que el medio ha conseguido sobrellevar a lo largo de los años, pero la terrible crisis provocada por el coronavirus ha hecho que la publicación en papel sea completamente inviable. La revista ha tenido que tomar esta dura decisión que ha provocado mucha tristeza entre seguidores y otros medios especializados.

A lo largo de estos años, el medio puede presumir de haber conversado y puesto en portada a artistas como Thom YorkeBon IverDavid BowieRosalíaJ Balvin o Aphex Twin entre otros muchos. La revista Rockdelux, era sin lugar a dudas, un punto de encuentro y descubrimiento para muchos amantes de este mundo. En este último número, la revista se centra en crear un listado cultural para sacar provecho del confinamiento, un número inesperado e imprevisto que en cierta manera hace sentir que el medio se va por la puerta de atrás sin poder, al menos, tener un homenaje como es debido a toda su historia.

Parece que es el fin completo del Rockdelux, ya que en el comunicado de su página web afirman: “¿Y el maravilloso mundo de lo digital, se preguntarán algunos? Si antes hablábamos de precariedad, en el vasto mundo de la red esta se ensancha y aumenta: una revista digital, ahora mismo, únicamente es viable subrayando una vuelta a ese amateurismo no remunerado contra el que siempre hemos luchado.” En su comunicado, el medio de origen barcelonés realiza una visión idílica de la prensa especializada y se aferran a una idea que ha ido deshaciéndose progresivamente con el cambio tecnológico.

En cualquier caso, en KUBO Proyecto musical lamentamos terriblemente decir adiós a un proyecto referente dentro de nuestro ámbito y deseamos lo mejor para el futuro de todos los miembros y colaboradores de la revista. Gracias por toneladas de sabiduría y pasión.

Rockdelux
Primer y último número de Rockdelux

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist