La Roland TR-808 cumple 40 años y lo celebra a lo grande

Escrito por el 18 agosto, 2020

Numerosos productos y contenidos para celebrar la el nacimiento de la Roland TR-808

En KUBO Proyecto Musical todavía tenemos pendiente hacer un extenso artículo hablando de la importancia de la Roland TR-808. No es para menos teniendo en cuenta que nuestro podcast sobre música, Sonido 808, recoge el nombre de esta histórica caja de ritmos que cambió sustancialmente la producción musical. Mientras tanto, no podemos dejar de celebrar junto a Roland el 40 aniversario de este producto, para el que la marca ha decidido presentar varios productos exclusivos para la ocasión y contenido hablando de la historia de este producto. Titulado 808DAY y celebrado el pasado 8 de agosto, día exacto en el que se lanzó la caja, aquí están algunos de los detalles que han presentado:

En primer lugar, varios vídeos sobre la retrospectiva artística de lo que significó la Roland TR-808 para varios artistas, entre ellos Marley Marl, Jazzy Jeff, Juan Atkins y Thomas Dolby. Por si esto fuera poco, vídeos de cómo funciona la caja de ritmos por dentro, cómo se realizó el documental 808 The Movie y varios vídeos más de cómo este aparato ayudó a evolucionar la música.

Pero quizás los detalles más interesantes presentados para ese aniversario son dos colaboraciones especiales con Puma y Serato. En primer lugar, con la conocida marca de ropa han creado unas zapatillas con los icónicos colores del producto. Dos ediciones exclusivas tituladas Puma x Roland RS-0 y Puma x Roland RS-100. En el caso de la empresa dedicada a controladoras y mesas de mezclas, en el caso de comprar una controladora DJ-808, podrás obtener un vinilo de edición limitada inspirado en la Roland TR-808. En este vinilo se incluyen ritmos de algunos de los artistas ya mencionados y otros más, siempre basados en la musicalidad y la creatividad de la caja de ritmos.

puma roland

Todavía estás a tiempo de hacerte con uno de estos productos o por lo menos disfrutar del contenido inédito que Roland ahora presenta. Sin duda, una gran celebración de un instrumento musical histórico. Puedes encontrar más información en la página de Roland 808DAY.

Lanzamientos musicales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist