rosalia y travis scott

TKN es la nueva súperproducción de Rosalia y Travis Scott con los mejores productores de la escena

Rosalía llega puntual como un reloj al verano y ha lanzado su canción destinada a brillar este verano en las fiestas y discotecas (si es que tenemos oportunidad de ir a ellas). Su presencia en Miami cada vez se hace más palpable y su colaboración con Travis Scott y los productores más en forma del panorama latino son casi una noticia más destacada que la canción en sí misma.

Porque hablamos de una canción de gran nivel, pero hay que tener en cuenta que el proceso de producción ha sido largo y la obra ha pasado por las manos de tres maestros en el asunto como son El Guincho, Sky Rompiendo y Tainy. El Guincho siempre ha estado unido a la cantante catalana desde el lanzamiento de El Mal Querer, definiéndose como una de las mejores duplas de producción artística que hay a día de hoy. Sin embargo, a esta pieza se le unen los responsables de decenas de éxitos comerciales de reggaeton firmados por J Balvin y Bad Bunny. La artista flamenca también está referenciada como productora de la obra, ya que fue ella quien comenzó a trabajar la lírica y el sonido del trabajo.

Rosalía comentaba en redes sociales que la obra nació a partir de sus ideas del mundo que rodea al artista, la idea del clan y la crew. A partir de ahí comenzó a desarrollar las ideas de lealtad y el espíritu familiar siciliano, empezando a ceder la canción al resto de productores para ir desarrollando la idea. Ella y Travis Scott se juntaron en el estudio y de varias ideas que Rosalía estaba trabajando, Travis se decantó por TKN y trabajó su parte en el estudio. De ahí hasta que hemos podido escuchar la canción han pasado meses y meses, pero finalmente podemos disfrutar de una de las mejores producciones que la artista ha realizado hasta la fecha. Una de las mejores comuniones entre el espíritu reggaetonero comercial de temas como Malamente – Cap.1: Augurio o Con Altura unido al estilo más experimental y atrevido de obras como A Palé.

El videoclip, realizado por la destacada productora CANADA que ha estado detrás de numerosos videoclips de la artista, vuelve a dar en la tecla. En cierta manera, se percibe cómo el estilo de Rosalía se está americanizando, quién se está gustando de convertirse en una artista de carácter mundial.

Review del último EP de C.Tangana

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.