wrapped

Parece que nos gusta que pasen los años solo para recopilar lo que sucede durante ellos. Debemos admitir que ya le hemos cogido un poco el gustillo a lo de conocer datos sobre nosotros y de los demás y si una plataforma ha sabido ver eso, esa ha sido Spotify. Ya van varios años en los que la líder del sector de streaming lanza Spotify Wrapped, una serie de datos y estadísticas sobre qué se ha estado escuchando durante el año y un sistema en el que se compila todo lo que has escuchado en la plataforma en tiempo y artistas destacados.

Este año, Spotify regresa con ello antes que nunca ya ha hecho públicos dos datos sobre las canciones más escuchadas, así como cuál ha sido el signo zodiacal que más música ha escuchado (para gustos y estadísticas, colores). Como era evidente, algunos de los más victoriosos de estas estadísticas son Post Malone gracias a su Sunflower junto a Swae Lee, la revelación Billie Eilish con su álbum When we all fall asleep, where do we go?, que ha sido el más escuchado o Ariana Grande. Algo que también se empieza a dejar ver mucho, es el crecimiento de los podcasts, que han subido hasta un 39% durante este último año. Un formato que cada vez gana más adeptos y que parece destinado al éxito.

Pero bien sabemos que a vosotros lo que verdaderamente os importa son las estadísticas sobre vuestra vida musical. Spotify wrapped para el público se lanzará el jueves 5 de diciembre (bien se podría decir que para ser un resumen del último año, todo un mes se zampan). Hasta que esperamos a que se haga público, puedes leer el resto de datos del año aquí, seguro que más de uno te resulta interesante.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.