studio 54

El club nocturno de Nueva York Studio 54 reaparece publicando un EP de cuatro canciones

Entre los clubs más destacados de la historia no cabe ninguna duda que Studio 54 se hizo un hueco por ser el epicentro de la fama y la cultura neoyorkina de los años setenta. Artistas como David Bowie, Andy Warhol, Mick Jagger o Grace Jones eran habituales de la sala, lo que le dio cierto aire de prestigio a la sala. Clausurada en 1980, a lo largo de las siguientes décadas han intentado seguir activos de distintas maneras y con distintas propuestas. Ahora el club ha abierto la posibilidad a trabajar como sello discográfico presentando un primer EP de cuatro canciones.

Llamado Night Magic Vol. 1, el club nocturno reinterpreta canciones clásicas de la época disco. El nombre del EP coincide con el nombre de la primera exposición sobre la estética y la cultura de Studio 54 que iba a tener en el Museo de Brooklyn antes de que se difundiera la crisis del coronavirus.

Canciones presentes en el EP como At Midnight o Got To Have Loving son canciones bien conocidas por los amantes del género disco, al igual que Lovin’ Is Really My Game y Souvenirs mantienen ese sonido icónico. Las cuatro interpretaciones han sido producidas por JKriv, DJ que está ganando cierto reconocimiento por sus reinterpretaciones de clásicos disco.

Desconocemos si podremos disfrutar de un gran porvenir a nivel discográfico para la sala o si se trata simplemente de un lanzamiento puntual. En cualquier caso, mientras tanto podremos escuchar estas grandes piezas que nos transportarán directamente a 1977:

Regresa a la sección de noticias musicales

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.